Dirigentes de la corriente danilista calificaron de oportunidad la respuesta del presidente Danilo Medina a la calificación al Gobierno de “obstinado” e “intolerante” expresada por el ex presidente Leonel Fernández en su discurso donde renuncio de manera irrevocable al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese sentido, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, expresó que fue oportuno el discurso de mandatario al defender su accionar dentro del PLD, respondiendo así a las afirmaciones  de Fernández de que era obstinado con el poder y un intolerante.

“El presidente fue claro y dijo que no iba hablar más de eso, pero tenía que contestarte en su momento. Correctamente fue oportuna la respuesta del Danilo Medina”, afirmó Estévez.

De igual modo, el ministro calificó el Gobierno de Danilo Medina como una de las mejores “gestiones de la historia de República Dominicana y líder político en Latinoamérica”.

“Lo único que ha hecho, y lo sabe el mundo, es hacer una gestión de Gobierno histórica para la República Dominicana y reconocido en el mundo como uno de los mejores Gobierno de la historia de República Dominicana y líder en Latinoamérica”, indicó el funcionario.

Mientras que el ministro de Cultura, Ernesto Selman, afirmó que “más que oportuna, la respuesta de Medina fue veraz”.

Al ser abordado por los periodistas, sobre un video que circula en las redes sociales donde aparece el presidente Danilo Medina dándole las gracias a Leonel Fernández por su apoyo a su candidatura en el 2012, luego de que en su alocución en la Asamblea Nacional de Dirigentes del PLD, el pasado lunes, afirmara que nunca ha recibido apoyo del ex mandatario, el ministro de Cultura dijo que “esa es la verdad de Medina” y que el corrobora con esa verdad.

“Esa es su verdad, la de Leonel pudo haber sido la suya pero esa es la versión de Leonel, ahora la versión del presidente Medina es su verdad, y creo en ella”, manifestó Selman.

El mandatario respondió a la calificación de  “obstinado” e “intolerante”, expresando que su único delito es que no ha fracasado en la Presidencia de la República Dominicana, al tiempo que afirmó que lo está haciendo mejor que Leonel.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas