Santiago de Chile. El general de división del Ejército chileno Javier Iturriaga, responsable de la seguridad durante el estado de emergencia en la capital del país, ordenó ayer domingo un nuevo toque de queda “para proteger la vida de todos” ante el agravamiento de los disturbios, que han dejado tres muertos.

El nuevo toque de queda, que se suma al que se determinó este sábado, regirá desde las 19.00 de este domingo (22.00 GMT) hasta las 06.00 de la mañana del lunes (09.00 GMT del lunes), tras el aumento de barricadas, incendios y saqueos, en medio de las protestas en contra de la carestía y la desigualdad social en el país.

La violencia regresó ayer a las calles de Chile, con epicentro en la Plaza Italia de la capital del país, con enfrentamientos entre grupos violentos y fuerzas de seguridad, en medio de una nueva movilización ciudadana en protesta por las desigualdades del país.

Pero este domingo el ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, cifró este domingo en dos las personas que hasta el momento han fallecido en el marco de los violentos disturbios sociales que enfrenta el país, en vez de los tres que esta madrugada anunciaron autoridades de la capital del país.

Ayer la céntrica plaza de Santiago registra la llegada de masiva de grupos de gente desde todas las avenidas que allí confluyen, algunos en actitud violenta, lanzando adoquines y piedras a los agentes policiales, tumbando semáforos, señales y destrozando mobiliario urbano.

Otras personas protestan pacíficamente con cacerolazos, en una nueva muestra del descontento ciudadano por la carestía y desigualdades del país que estalló la semana pasada.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas