El nuevo presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), Thomas Marcano, aseguró ayer que en su gestión buscará crear alianzas público-privadas para combatir temas como los apagones, anticipos y Ley laboral.
En una actividad realizada en el Hotel Sheraton, de la capital, por el aniversario de la institución y juramentación de la nueva directiva, Marcano dijo que tiene el compromiso de darle continuidad al trabajo realizado por sus antecesores y seguir abriendo otras puertas a las necesidades del comercio.

Agregó que los problemas políticos suscitados en los últimos meses en el país han complicado el sector comercial. “Pero esperamos que nuestros entes económicos y los partidos políticos se pongan de acuerdo para que así la economía arranque”, dijo el nuevo presidente del CNCP.

“En esta nueva gestión nuestro objetivo es continuar comprometidos con la excelencia institucional y las buenas prácticas, estableciendo un consejo fuerte, decisorio y capaz, que reúna las condiciones para ejercer e impulsar cambios en sociedad y su economía”, sostuvo.

Mientras, Jorge Jerez, presidente saliente de la organización, recordó que por casi dos décadas de fundado, el CNCP ha tenido siempre presente que su rol es estar de la mano con el desarrollo de las relaciones, en todo referente al comercio de provisiones en la geografía nacional. “Desde los primeros días nos hemos ocupado de la asociatividad de nuestros miembros, el fortalecimiento institucional y en el desarrollo de nuestros asociados a nivel nacional”, indicó.

Desde su punto de vista, la fluctuación de la tasa de cambio en el último mes ha afectado el comercio en República Dominicana. “El dólar ha subido en un mes prácticamente lo mismo que había aumentado en los primeros seis meses del año. Eso ha sido bastante complicado para el comercio y nosotros desde aquí hacemos un llamado al superior gobierno para que tome carta en el asunto”, dijo el dirigente.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas