Elevan a diez la racha de triunfos desde octubre de 2018; los Toros frenaron a los Leones y Gigantes derrotan a las Estrellas

Los Tigres del Licey mantuvieron ayer su dominio sobre las Águilas Cibaeñas al derrotarlas 3-0 en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Con el triunfo, los azules aumentaron a diez la racha de partidos ganados sobre el conjunto cibaeño desde el octubre de 2018. La saga inició el domingo 28 de octubre del año pasado, con victoria 1-0 en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros. A partir de ahí la historia ha sido otra a favor de los 22 veces campeones nacionales y diez de Serie del Caribe.

En esta ocasión el héroe ofensivo fue Eric Mejía, quien despachara su primer cuadrangular de la temporada otoño-invernal 2019-2020, para levantar de sus asientos a los simpatizantes añiles que se dieron cita al viejo parque del ensanche La Fe la tarde de ayer.

“Fue emocionante producir ante mi antiguo equipo (cambiado de las Águilas al Licey a principios de noviembre de la temporada pasada por José Marmolejos-Díaz) y en un juego tan importante como del de hoy (ayer). Fue buscando un picheo en la zona de strike para darle fuerte y por suerte la pelota se fue de jonrón”, dijo Mejía tras el encuentro a periodistas de CDN. Con el triunfo, el Licey igualó con las Águilas en la tercera posición, ambos con marca de 4-4. Asimismo, fue el tercer revés para el conjunto amarillo.

A la ofensiva también se destacó Carlos Franco, quien remolcara una carrera gracias a un doble ante el relevista Hunter Cervenca, quien antes había sustituido al abridor Codey Poteet (0-1). La tercera rayita azul la produjo el importado Narciso Crook gracias a un elevado de sacrificio ante Luis Castillo.

El cubano Vladimir Gutiérrez (1-1) se llevó la victoria al trabajar cinco entradas de dos hits, una transferencia y tres ponches. Jairo Asencio se apuntó su tercer salvamento de la temporada y el 114 de por vida en la pelota dominicana.

Sierra comandó a los Gigantes

En el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, Moisés Sierra conectó cinco imparables y Melvin Mercedes remolcó dos carreras para encaminar a los Gigantes del Cibao a un triunfo 8-5 sobre las Estrellas Orientales.

Los Gigantes, que el pasado sábado cayeron ante los Orientales 4-3, se posicionan en el segundo lugar con marca de cinco victorias y tres derrotas a dos juegos de la cima de la justa invernal, dedicada a la memoria de Carlos Morales Troncoso.

Sierra conectó sus cinco inatrapables, incluido un doble, en igual cantidad de turnos para comandar la ofensiva de los Gigantes, que colocaron su récord en 3-1 en su casa, mientras que las Estrellas siguen sin ganar en la ruta en cuatro partidos.

Las Estrellas anotaron tres carreras en el inicio de la segunda entrada para tomar el control del partido con imparable al prado izquierdo de Austin Nola; Erick Filia fue golpeado, Junior Lake empalmó doble al bosque izquierdo anotando Nola; Cristian Santana se embasó por error del antesalista anotando Filia, y en la jugada Lake fue puesto fuera intentando anotar; Alfredo Rodríguez cayó con elevado a la inicial, y Alberto Rosario empalmó incogible al prado derecho remolcando a Santana.

Las ocho carreras de los francomacorisanos se produjeron, cuatro en la tercera entrada con hit de Abiatal Avelino; Ramón Torres anotó luego de que Drew Weeks se embasara por error del centrocampista Alfredo Rodríguez, así como imparables de Kade Scivicque y Sierra, respectivamente.

Los Gigantes sellaron el triunfo en la quinta con otras cuatro vueltas más con batazos de Sierra, Deewes, Mercedes, triple de Deewes y elevado de sacrificio de Torres. El lanzador ganador fue el relevista Anyelo Gómes (1-0), el serpentinero derrotado fue Phillips Valdez (0-1) y Ramón Ramírez logró el salvamento, el cuarto de la campaña.

Toros doman a Leones

En el Estadio Francisco Micheli de La Romana, Bryan De la Cruz conectó un hit para empatar el partido en la octava entrada y Anderson Feliz dio el imparable de oro en el décimo para que los Toros del Este consiguieran una dramática victoria con marcador de 7-6 sobre los Leones del Escogido, rompiendo la racha de siete victorias seguidas del conjunto rojo.

Los Toros empataron el marcador con un rally de cuatro anotaciones en el octavo cuando Anderson Feliz y John Núñez recibieron boletos consecutivos con bases llenas y De la Cruz pegó sencillo remolcador de dos que empató las acciones a seis.

En el cierro del décimo, Wendell Rijo se embasó por error de dos bases del campocorto y anotó desde la intermedia con el hit de oro de Anderson Feliz, en una cerrada jugada en el plato que tuvo que ser revisada. Fue la segunda victoria taurina del torneo que no habían comenzado con buen pie, en la justa dedicada a la memoria de Carlos Morales Troncoso, los Leones cayeron a 7-1.

La victoria fue para Tim Peterson (1-0), qué lanzó dos entradas en rol de relevo de dos boletos y tres ponches. El relevista Diogenes Almengó (0-1), cargó con la derrota tras tolerar la carrera de la derrota escarlata.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas