De manera silente, la leptospirosis ha terminado con la vida de 37 dominicanos en lo que va de año, superando así, las defunciones por dengue, que según el boletín epidemiológico 39 ascienden a 30.
Los casos más recientes de esta patología infecciosa que se transmite por el contacto con la orina de animales infectados fueron notificados en personas residentes en los municipios Santo Domingo de Guzmán, Santo Domingo Este, San Francisco de Macorís, Bajos de Haina y Esperanza, respectivamente.

Hasta el 28 de septiembre, sumaban 286 los casos notificados, observándose un mayor número de casos en la Región Metropolitana.

En cuanto a la malaria, el boletín publicado el pasado viernes detalla que una semana se notificaron 24 casos autóctonos confirmados, correspondientes a doce mujeres, seis hombres y seis niños.

Resalta que en las últimas cuatro semanas, el 86% de los casos se infectaron en el foco Los Tres Brazos que abarca diferentes localidades en los municipios Santo Domingo, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

En cuanto al dengue, esa semana epidemiológica se notificaron 541 casos probables, para un acumulado de 13,450, incluyendo 30 fallecimientos en lo que va de año.

Posted in SaludEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas