Como parte de la colaboración a las acciones de reforestación y al cuidado del medioambiente en la República Dominicana, el Embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, visitó este lunes 21 de octubre el municipio de San José de Las Matas, en la provincia Santiago, para recorrer la zona donde opera el Plan Sierra, cuya Vicepresidenta Ejecutiva Sra. Inmaculada Adames les acompañó por todo el recorrido.

El Embajador Zhang Run se trasladó a esta localidad para conocer de primera mano los esfuerzos que la organización sin fines de lucro lleva a cabo en beneficio del medioambiente y los recursos naturales, y a quien en julio de este año donó, en  nombre del Gobierno Chino y mediante el Gobierno Dominicano, un millón de dólares (US$1,000,000) para contrarrestar el impacto de la sequía en la Cordillera Central, equivalente el 35.7% de los fondos recaudados en total. Con el mismo fondo, se habían distribuido 85 millones de galones de agua en la Línea Noroeste, beneficiando a 62,050 personas. De igual manera, se habían puesto en servicio 219 tinacos de una capacidad de almacenamiento de 83,465 galones de agua.

Durante su visita, el Embajador del país asiático y su comitiva también conocieron el Centro de Planificación de esta entidad, y participaron en la jornada de plantación de árboles en el Bosque Plantado con el apoyo de China que el Plan Sierra ejecuta para fomentar el aumento de la cobertura boscosa y de protección de las cuencas y microcuencas hidrográficas. En ese bosque fueron devastados 390,000 pinos por la plaga ips calligraphus. Con ayuda de emergencia china se va a sembrar 500,000 unidades.

La Sra. Inmaculada Adames dio los sinceros agradecimientos a la parte china afirmando que la ayuda del Gobierno Chino llegó en un momento más necesario y oportuno para República Dominicana.

El Embajador Zhang Run está satisfecho por los avances logrados por el Plan Sierra. Según él, de desarrollo verde es una de las prioridades de la Embajada.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas