Apoderan tribunal para conocer juicio contra acusado de matar a Andreea Celea

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fue apoderado para conocer el juicio de fondo contra Gabriel Villanueva, acusado de matar a su expareja, la joven de origen rumano Andreea Celea.

Justicia.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fue apoderado para conocer el juicio de fondo contra Gabriel Villanueva, acusado de matar a su expareja, la joven de origen rumano Andreea Celea.

La presidencia de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional encargó al referido tribunal, el cual es presidido por la jueza Claribel Nivar,  conocer el caso luego de que a principios de este mes fue dictado auto de apertura a juicio contra Villanueva.

Ahora el tribunal fijará una fecha para iniciar a conocer el juicio contra el  acusado, quien cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís desde septiembre del pasado 2018.

Según el Ministerio Público, Villanueva y Celea mantuvieron durante más de dos años una relación conflictiva y el 1 de septiembre del pasado año, el acusado lanzó a la joven, de 21 años, del octavo piso de un hotel del Distrito Nacional.

El órgano acusador indicó que Celea había acompañado a Villanueva al hotel, a celebrar el cumpleaños del imputado, donde se quedaría hospedado por un período de tres noches.

“El imputado, quien había ejercido violencia doméstica grave contra la joven, se puso celoso con la víctima, como hacía de manera frecuente por el uso del teléfono y en ese momento la lanzó del octavo piso del hotel, por el balcón de la habitación en la que estaban alojados, asesinándola”, detalló el Ministerio Público  cuando solicitó medida de coerción.

Villanueva ha dicho en varias ocasiones que no es culpable del hecho. En julio pasado el acusado expresó que es “un abuso tenerlo preso” por tanto tiempo.

Sus abogados alegan que Celea se lanzó del edificio y que por lo tanto Villanueva es inocente y no tiene responsabilidad penal en este proceso.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas