Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina visitó este viernes el buque hospital Military Sealift Command USNS Comfort, que estará en misión de asistencia médica en la República Dominicana del 16 al 21 de octubre.

El mandatario estuvo acompañado de embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein.

El buque hospital Military Sealift Command USNS Comfort, de Estados Unidos, durante su estadía en el país ofrecerá más de 500 consultas por día y realizará operaciones quirúrgicas.

Este barco hospital, es uno de dos que tiene Estados Unidos. Tiene 50 camas en el área de emergencias. Pueden recibir pacientes desde el helipuerto y también a partir de embarcaciones más pequeñas.

En el buque ofrecerán cirugía ambulatoria general, cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico, medicina preventiva, exámenes y tratamiento dental.

El capitán del USNS Comfort, capitán Brian J. Debold, introduce al presidente Medina médicos de nuestras Fuerzas Armadas que están apoyando la misión.
Médicos dominicanos en el USNS Comfort, manifestaron que esta oportunidad les permite obtener experiencia en diferentes especialidades. La representación dominicana también cuenta con mujeres de Fuerzas Armadas.
Durante seis días, personal médico estadounidense y médicos dominicanos ofrecen consultas médicas en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico y en el Parque del Este, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
En Comfort estuvo en el país en el 2009, ocasión en la que asistió a 11,000 pacientes, se realizaron más de 200 cirugías y se distribuyeron medicamentos para más de 18,000 recetas médicas. En el 2015 regresó y realizó 112 cirugías y asistió a 10,289 personas.

El comfort también tiene el Banco de sangre más grande del mundo, con más de 5 mil unidades de sangre congeladas es su capacidad. Todos sus procesos están aprobados por la FDA. Así continuaba el recorrido del presidente.

El barco hospital cuenta con cuatro unidades de cuidados intensivos. Producen su propio oxígeno y su propia agua. 300 mil galones de agua por día puede producir el USNS Comfort.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas