El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, manifestó ayer que para que las elecciones generales del año 2020 transcurran de una forma adecuada los diversos actores del país deben generar confianza, actuar con transparencia y dar las explicaciones de lugar.

“Lo más importante es que el proceso de organización de las elecciones de febrero y de las elecciones de mayo, pueda transcurrir de una forma adecuada. Hay que generar confianza y para eso todos los actores tienen que poner de su parte para que se genere esa confianza, actuar con transparencia, dar las explicaciones de lugar, pero entendemos que sí hay confianza”, expresó, tras concluir un encuentro de los miembros del Conep con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), en el cual trataron el tema de las recién celebradas primarias simultáneas.

En ese sentido, Dargam expresó que aunque la entidad no es un partido político tienen el interés y preocupación por el panorama actual.

Le respondieron cuestionantes

Explicó que durante el encuentro, que duró aproximadamente dos horas, el presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, les explicó todos los detalles del proceso de elecciones primarias y que allí le fueron respondidas una serie de preguntas que se están haciendo y se han hecho públicas.

“Nosotros hemos hecho pública la posición del Consejo Nacional de la Empresa Privada y las asociaciones que forman parte del mismo y reiteramos esa posición, hemos escuchado a varios de los actores que han venido participando y quiero señalar que el Conep no es un partido político, más bien representa un sector de la sociedad que está interesado y preocupado por lo que está ocurriendo, por eso nuestra participación” precisó el dirigente empresarial.

¿Quiénes estuvieron en el encuentro?

En el encuentro estuvo el presidente del Conep, Pedro Brache, quien estuvo acompañado de Dargam; Roberto Herrera, tercer vicepresidente del Conep; Marisol Vicens, vicesecretaria de la Junta Directiva; José Luis Magadán, vicetesorero, así como Samuel Conde y Franklin León, directores. Por la JCE estuvo presente Castaños Guzmán y los cuatro miembros titulares.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas