La Embajada de Estados Unidos en el país y el Ministerio de Defensa, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, dieron apertura ayer al programa “Promesa duradera”, que da inicio a los operativos médicos y actividades comunitarias que forman parte de la visita al país del buque hospital USN Comfort.

La embarcación ofrecerá en el país atención médica gratuita hasta el 21 de octubre. Las consultas tendrán lugar en el Centro Olímpico, en el pabellón de Voleibol, y en el Parque del Este, en el Pabellón de Balonmano, en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Dentro de las consultas y servicios que se brindarán como parte del proyecto están evaluaciones médicas generales, medicina preventiva, exámenes odontológicos y tratamientos dentales, exámenes de la vista, pediatría, dermatología, terapia física, entre otras más.

La embajadora de los Estados Unidos, Robín Bernstein, dijo que “Estamos comprometidos en aumentar la colaboración regional y la capacidad de nuestros aliados en proporcionar asistencia médica y socorro en casos de desastre, una alta prioridad para la región como lo demuestran recientemente los efectos desastrosos causados por el huracán Dorian”.

La embajadora de los Estados Unidos, Robín Bernstein, dijo que “estamos comprometidos en aumentar la colaboración regional y la capacidad de nuestros aliados en proporcionar asistencia médica y socorro en casos de desastre, una alta prioridad para la región como lo demuestran recientemente los efectos desastrosos causados por el huracán Dorian”.

El proyecto fue iniciado por el Comando Sur y Fuerzas Navales de los Estados Unidos. Esta es la cuarta vez que la tripulación visita la República Dominicana, haciendo su primera visita en el 2007, otra en el 2009, 2015 y la actual, contando con 320 médicos con un personal militar y civil estadounidenses y dominicanos.

El Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino, informó que en el año 2009 se atendieron más de 11 mil pacientes y se realizaron más de 200 procedimientos quirúrgico y que para el 2015 se realizaron a bordo 112 cirugías en el buque y 10 mil 289 personas recibieron atención médica en los diferentes lugares establecidos. Asimismo dijo que “tengo la convicción de que esta será una de las visitas más venturosas y la que rendirá mayores resultados”.

“La cooperación que realizan desde Estados Unidos en materia de servicio médico es bien recibida por los ciudadanos”, dijo el ministro.

El buque hospital USN Confort está anclado frente a las costas de Santo Domingo.

Estos servicios se han ofrecido en varios países

La embarcación, antes de arribar a la República Dominicana, estuvo dando asistencia médica en Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica, Panamá, Granada, Trinidad y Tobago, Santa lucia, San Cristóbal y Nevis, una vez terminada la jornada en el país visitaran Haití y Jamaica. El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, resaltó la colaboración y entrega que los organizadores y autoridades del buque han tenido con el país.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas