El Gobierno de México confirmó el jueves en la noche la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del capo mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, durante un enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó en un breve mensaje a medios que miembros de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a cuatro personas en una residencia en Culiacán, entre los que se encontraba Ovidio Guzmán.

Durazo informó que a las 15:30 horas (tiempo local),  30 elementos de la Guardia Nacional y la Sedena realizaban un patrullaje en el fraccionamiento de Tres Ríos, cuando fueron agredidos desde una vivienda. «El personal repelió la agresión y tomó control de la vivienda (…) Durante dicha detención, se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán», informó el secretario.

Tras el desconcierto vivido en Culiacán, Durazo informó que la detención de Ovidio Guzmán provocó que varios grupos de la delincuencia organizada, con una «fuerza mayor a la de la patrulla», rodearon la residencia en donde había sido detenido el hijo del capo mexicano e hicieron frente a las Fuerzas Armadas.

«Otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico», admitió el secretario de Seguridad.

Balaceras

La tarde de este jueves, los habitantes de Culiacán vivieron horas de angustia, miedo y desconcierto por los fuertes enfrentamientos registrados en la ciudad, sin saber exactamente por qué sucedían, pese a que comenzaron a correr rumores de que habían sido provocados por la detención de un hijo del ‘Chapo’ Guzmán.

El primer tiroteo se abrió en el sector Tres Ríos, a 200 metros de la Fiscalía General del Estado. En las imágenes se observa a dos hombres con el rostro cubierto a bordo de un vehículo, mientras exhiben armas de grueso calibre.

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas