Anaheim, California, EE.UU.- Los Angelinos de Los Ángeles anunciaron este miércoles de manera oficial el fichaje de Joe Maddon como su nuevo manejador para la próxima temporada.

Maddon aceptó la oferta de los Angelinos y el manejador que ganó la Serie Mundial con los Cachorros de Chicago vuelve a la organización con la que pasó sus tres primeras décadas de carrera en el béisbol profesional.

«Estamos encantados de que Joe vuelva a casa y que pueda brindar un estilo vibrante de béisbol a gusto de nuestra afición», declaró el gerente general de los Angelinos, Billy Eppler. «En su carrera como dirigente, ha armado equipos con una identidad ganadora y en el que permite el brillo de sus jugadores».

Eppler dijo estar convencido que Maddon será un gran activo para los Angelinos, que volverán a tener la oportunidad de luchar por otro título de la Serie Mundial.

Los Angelinos harán la presentación formal del manejador de 65 años en una rueda de prensa que se realizará la semana próxima, pero es alguien familiarizado con el Angel Stadium.

Como receptor, Maddon firmó con los Angelinos en 1975. Fue el inicio de una trayectoria de 31 años desempeñándose en cada nivel de la organización, como jugador, entrenador y piloto. Fue el entrenador asistente de cinco pilotos del equipo de Grandes Ligas, y en dos ocasiones le tocó ser el piloto interino.

También fue el entrenador de banca del equipo que se proclamó campeón de la Serie Mundial en 2002. Se marchó en 2006 para dirigir a los Rays de Tampa Bay, haciéndolo durante nueve campañas que fueron mayormente exitosas, siguiendo con el salto a Chicago para hacer historia.

Maddon acordó su salida de los Cachorros por común acuerdo el mes pasado, luego de quedar fuera de los playoffs por primera vez en un ciclo de cinco años. En 2016, llevó a Chicago a su primer título de una Serie Mundial en 108 años.

Maddon reemplaza a Brad Ausmus, despedido tras una temporada en la que los Angelinos tuvieron marca perdedora de 72-90, la peor desde 1999.

Ausmus fue abruptamente cesado apenas Maddon quedó desvinculado de Chicago, haciéndose muy obvio que el dueño el mexicano estadounidense Arte Moreno trataría de contratarle. Maddon era el entrenador de banca de los Angelinos cuando Moreno compró el equipo en el 2003.

Los Angelinos también entrevistaron a los veteranos pilotos como John Farrell y Buck Showalter, así como a Johnny Washington, entrenador de banca de los Padres de San Diego.

Maddon era deseado para llenar otras vacantes en las mayores, pero todo indicaba que quería volver a California.

De hecho, Maddon mantuvo una residencia en Long Beach durante sus 14 temporadas fuera de Anaheim, y guardaba cariño a la organización con la que empezó.

El equipo pasa por un mal momento después de tener cuatro temporadas perdedoras, algo que no pasaba desde la década de los 70. Tampoco han podido ganar un juego de postemporada con Mike Trout y Albert Pujols en la plantilla.

Además, los Angelinos fueron estremecidos este mes al revelarse sobre la implicación de un empleado de relaciones públicas del equipo en obtener opioides para el lanzado zurdo Tyler Skaggs, quien fue encontrado muerto en la habitación de su hotel, en Arlington (Texas), el 1 de julio.

Ahora se espera que el equipo pueda ser sancionado con una multa de hasta dos millones de dólares por la DEA, la agencia federal que lucha contra el narcotráfico, por tener empleados que distribuyeron sustancias prohibidas.

Los problemas no disuadieron a Maddon para reencontrarse con los Angelinos, tomando las riendas de un roster que tiene a Trout como su su gran figura.

Trout, candidato para ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, firmó un contrato de 12 años y 426,5 millones de dólares que debe mantenerle en Anaheim la mayor parte de su carrera, algo que hizo que Maddon tuviese la seguridad de poder trabajar con tranquilidad un nuevo proyecto ganador. EFE

Posted in Béisbol, Deportes, Destacado, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas