La Junta Central Electoral (JCE) realizó ayer un acto formal para el conocimiento y decisión de los 54 casos de precandidatos de distintos puntos del país que quedaron empatados en diferentes posiciones en las primarias del PLD y del PRM, de conformidad con lo establecido en la Ley de Régimen Electoral.
En tal sentido, el desempate de dichas candidaturas que eran en su mayoría de regidores y suplentes de regidores, se realizó de acuerdo al procedimiento establecido en el artículo 271 de la Ley 15-19, y en presencia de miembros de 27 Juntas Electorales, precandidatos empatados, así como delegados de los partidos políticos PLD y PRM, y demás funcionarios de la institución. El presidemnte de la JCE dijo que “tenemos para la historia un evento en el que no habíamos tenido la concurrencia de tantos empatados y de tantos desempates”.

Los resultados fueron los siguientes. En los empates que había en el PLD en La Ciénaga quedaron como regidor y suplente de regidor, Edual Peña Matos y Percia Féliz Meidna, respectivamente; en Las Matas de Farfán quedó como suplente de regidor Manuel Olivo García Soto; en el Distrito Municipal La Colonia, Mella, como vocal fue elegido Eblin Yacaira Santana Medina; en el Distrito Municipal Higuerito, en Moca, fue elegida Luz María Carela; en Rancho Arriba quedaron como regidor y suplente regidor, Pascual Ernesto Arias e Inocencia Villar, respectivamente. En el PRM fue donde hubo más empates en los puestos de alcaldes, regidores, suplentes de regidores, directores y vocales en las zonas de Azua, Baitoa, Boca Chica, El Peñón, Jima Abajo, Las Guáranas, Las Matas de Farfán, Las Terrenas, Los Alcarrizos, Los Llanos, Los Ríos, Monción, Monte Cristi Padre Las Casas y Pepillo Salcedo, entre otros.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas