Encabezó una manifestación próximo a la JCE para insistir en un presunto fraude electoral del que dice que fue víctima

El expresidente Leonel Fernández sostuvo ayer durante una manifestación pacífica próximo a la Junta Central Electoral, por la presunta trama de fraude electoral, que cuando los gobiernos coaccionan a los ciudadanos a los medios democráticos para exigir sus derechos, da paso a la rebeldía. “Cuando se obstaculiza el acceso al poder de manera democrática solo queda el camino de la revolución”, advirtió.

Igualmente, Fernández exigió que se realice el análisis forense al “cadáver” (equipos utilizados en las primarias el pasado 6 de octubre), para que finalmente se demuestre el fraude electoral que presuntos “hackers” desde distintas locaciones en el país perpetraron. Fernández realizó su discurso frente a la escultura del padre de la patria Juan Pablo Duarte, señalando que es símbolo de libertad, democracia, patriotismo y estado de derecho.
También indicó, enérgicamente, que los responsables del fraude electoral deben ir a la justicia.

“Estamos frente a la Junta Central Electoral para decirles al pueblo dominicano y al mundo que el domingo 6 de octubre en la República Dominicana se cometió un fraude electoral. En consecuencia de haberse perpetrado ese fraude electoral contra la democracia, exigimos conforme a los preceptos legales que se realice una profunda investigación de ese fraude y los culpables sean llevados a la justicia. La forma legal en que esa investigación exhaustiva pueda llevarse a cabo es a través de una auditoria forense equivale a una autopsia, no puede quedar un crimen impune si se puede realizar la autopsia. Nosotros estamos exigiendo que este cadáver del fraude electoral no se quede sin que se le realice la autopsia correspondiente”, dijo Leonel Fernández.

Por otro lado, cientos de miembros de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Unidades Swat y Topo se estaban apostados en todo el alrededor de la Junta Central Electoral para mantener el orden y la ley, además de proteger el organismo electoral de cualquier atentado que fuese considerado. Sin embargo, la manifestación fue tal cual dijeron los convocantes, pacifica.

Asimismo, muchos manifestantes aseguraron que “La Fuerza del Pueblo” reclamará pacífica y democráticamente sus derechos hasta llegar a las últimas consecuencias.

“Plan para vulnerar resultados”

Fernández afirmó categóricamente que durante la realización del mencionado proceso electoral, en el nivel presidencial se orquestó “un plan con el deliberado propósito de vulnerar sus resultados y presentar como ganador a quien no obtuvo el respaldo mayoritario del pueblo dominicano”.

En una alocución dirigida al país, a través de una cadena de medios de comunicación ayer a las 7:00 de la mañana, el exmandatario explicó que de acuerdo con informaciones que le fueron suministradas, ese plan “funesto” empezó a materializarse desde el pasado mes de julio, cuando se produjo un incendio en la parte trasera de la sede central de la Junta Central Electoral (JCE).

Cree incendio fue premeditado

“El motivo del incendio en los almacenes que contenían viejos equipos, según revelan las fuentes, era el de disponer de una excusa para acceder a verificar si los equipos nuevos, los cuales servirían para las elecciones primarias que acaban de efectuarse, habían sufrido daños a causa del siniestro”, dijo Fernández.

Agregó que la intención verdadera de la acción era obtener las llaves criptográficas de la validación de interconexión de los equipos de votación. “En forma concreta, el acceso a los módems USB, para de esa manera interceptar la información o la data que se transmitiría a la hora del cierre de las mesas de votación”, afirmó.

Indicó que se intentaba capturar la información de los votantes con dos propósitos.

“Si bien el primer objetivo del plan era el de provocar la alteración de resultados, como hemos dicho, el segundo implicaba la vulneración de las urnas, en caso de que se produjese un conteo manual de los votos emitidos por las maquinas de votación”, expresó Fernández.

A su jucio, la intención era crear una situación en que no se pudiera evidenciar que realmente se había comertido un fraude en su contrra.

Indentificaron “hacker” hindú

El presidente del PLD insistió en que las aplicaciones del código QR fueron vulneradas en su aspecto interno y externo en su recepción de la data hacia los servidores de la JCE.

Sostuvo que la data fue fragmentada en varias transmisiones en tiempo real, como explicó el ingeniero César Fernández en rueda de prensa.

Como consecuencia de esas acciones de fragmentación de transmisión de la data, el tres veces presidente del país, manifestó que 875 mesas electorales fueron afectadas, lo que representa el 12% de la totalidad de las mesas, que fueron las que finalmente produjeron “el cambio inusual, que no encuentra explicación como acción humana”.

“Ese grupo interceptaba, alteraba y transmitía la información adulterada a la Junta Central Electoral”, dijo.

Expresó que el segundo frente estuvo operando en el cuadrante comprendido ente la avenida Abraham Lincoln y las avenidas Charles Sumner, hacia el norte; y José Amado Soler, hacia el sur. Explicó que desde ese perímetro se registró un desacostumbrado y sospechoso volumen de transmisión de data dirigido hacia los servidores de la Junta Central Electoral, durante domingo 6 de octubre.

Asimismo indicó que un tercer frente funcionó desde una villa de Casa de Campo, en La Romana, bajo la dirección de un reconocido hacker, de nacionalidad india, autor de varios manuales sobre cómo realizar esas prácticas delictivas.

“Conocemos con precisión el lugar exacto desde donde se perpetró este hecho y la identidad precisa de este siniestro personaje, así como de sus socios en la República Dominicana; y estamos dispuestos a revelar sus nombres a quienes vayan a realizar la auditoría técnico forense con acompañamiento de los Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), a los fines de que sean investigados, establecer sus responsabilidades y conducidos a la justicia”, dijo Fernández.

Consideró un error el que el órgano electoral procedió al cómputo final de los votos y a la proclamación de Gonzalo Castillo sin realizar la auditoría forense a los equipos que se había solicitado.

Documentación de anomalías

Fernández se refirió a un informe elaborado por el profesor de la Universidad de Georgetown, Irfan Nooruddin, quien es especialista en teoría de probabilidades y estadísticas electorales, que indica que esta fue una elección cerrada en la cual la mayoría de mesas electorales reflejaron un resultado cercano al 50% para cada uno de los candidatos.

Afirmó que el estudio revela que el precandidato opositor recibió más del 65% de los votos de manera predominante en mesas electorales que cerraron después de las 6:30 de la tarde, dos horas y media después de haberse concluido oficialmente el proceso de votación.

“Entre esas provincias se encuentran las de Pedernales, Independencia, San Juan, Bahoruco, Azua, Barahona y Elías Piña. El informe en cuestión concluye indicando que el cambio brusco de tendencia operado fue inusual, levantando serias dudas sobre la posibilidad de que ese cambio de tendencia ocurriese de manera natural”, dijo.

Rebelión
Cuando se obstaculiza el acceso al poder de manera democrática solo queda el camino de la revolución”

Hacker
Conocemos con precisión el lugar exacto desde donde se perpetró este hecho y la identidad precisa de este siniestro personaje”

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas