Junta aclara auditoría forense a equipos ya estaba decidida

El presidente de la Junta Central Electoral –JCE-, Julio César Castaños Guzmán, aclaró este martes que no cedió a realizar la auditoría forense a los equipo

Política.- El presidente de la Junta Central Electoral –JCE-, Julio César Castaños Guzmán, aclaró este martes que no cedió a realizar la auditoría forense a los equipos que se utilizaron en las primarias por las manifestaciones que se han realizado en las afueras del organismo, sino, que ya  el organismo lo había decidido.

“Eso estaba predeterminado y decidido. Los términos técnicos, que son los términos en que ese trabajo se va hacer y esa contratación son públicos y nosotros somos los primeros interesados   en que este asunto se esclarezca, la democracia lo necesita, el sistema de partidos, los usuarios, las actividades políticas de este país», manifestó de forma enérgica el presidente del organismo electoral.

Te recomendamos: 

Aseguró que no le tiene ningún temor a que ese proceso sea investigado y procesado, aunque subrayó que no por cualquiera «porque esto no es una romería de reclamantes», sino, por instituciones competentes para ser contratadas, porque no se trata de un favor.

«La Junta no le está pidiendo favores a nadie, ha decidido contratar a una empresa de renombre internacional, con la finalidad especifica de los términos de referencia y del objeto de esa contratación», expresó Castaños Guzmán en una rueda de prensa.

Indició que la empresa que sea contratada será dada a conocer a la luz pública de forma inmediata, tanto el tiempo en que se va a hacer y el precio que tendrá, «no sabemos el precio, lo demás son especulaciones».

El máximo representante del organismo electoral, aseguró que la entidad está en calma, continúa con sus labores y se encuentra en un momento «muy importante» porque el 17 de octubre se realizarán las convenciones de dirigentes y de delegados.

«En una palabra, lo que viene y lo que queda, le queda a esto que se haga la auditoría forense, que esperemos sus resultados, pero los trabajos de esta institución continúan, aquí no está nada paralizado», sostuvo.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas