El expresidente Leonel Fernández, inició un periplo por varias entidades con el objetivo de presentar  sus inquietudes en torno a lo que llamó debilidades y vulnerabilidades y falta de transparencia en el proceso de elecciones primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fernández se reunió ayer con los directivos del Conep, encabezados por su presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, a quienes ofreció su versión sobre el proceso electoral, así como las alternativas para no crear traumas en futuras elecciones.

A su salida del encuentro, el presidente del PLD, dijo a los periodistas que en la reunión insistió en la necesidad de que todo sea esclarecido.

Sostuvo que la única manera de que eso pueda hacerse, es a través de una auditoria forense “la cual que tiene que ser licitada internacionalmente con términos de referencia que permita la participación y el acompañamiento de organismos internacionales.  Y que se contrate una compañía que no esté predeterminada”.

Acompañamiento internacional

Leonel Fernández, advirtió que si no hay acompañamiento internacional, el proceso de auditoria forense al Sistema de Voto Automatizado utilizado en las primarias simultáneas PLD, celebrado el pasado 6 de octubre, no sería válido.

“No es una auditoria forense cuyos términos sean los que una persona o una entidad  indique de forma particular. El que hace una atopsia tiene que hacerla de cuerpo entero y con unos terminos de referencia que sean universalmente validos”, indicó.

El pasado dia 9 del presente mes, Fernández, depositó hoy ante el  Tribunal Superior Electoral una acción de extrema urgencia, contra de la JCE, el PLD, y Gonzalo Castillo, contendor de Leonel en la precandidatura presidencial.  Este recurso fue rechazado por ese tribunal porque por no se pudo verfificar que el daño invocado, en caso de producirse, sea irreparable”.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas