Bajos de Haina. El incendio en el vertedero de Haina, en la provincia de San Cristóbal, que durante 18 días ha estado perjudicando a los moradores de barriadas cercanas al basurero, sigue mostrando sus efectos, sobre todo en los niños, causándoles problemas respiratorios.

Ayer, el Hospital Municipal Bajos de Haina, informó que a pesar de que ha disminuido la humareda siguen recibiendo más de 45 pacientes diarios por problemas respiratorios.

“Se ha mantenido en aumento. Tenemos entre 40 y 50 pacientes cada 24 horas, de casos con problemas respiratorios. Vienen con síntomas como tos, dificultades respiratorias, entre otras”, explicó el doctor Ángel Guerrera.

Aunque el incendio ya está controlado en más de un 90 por ciento, la humareda continúa desde uno de los tiros de fosa o depósito de basura afectando a las comunidades cercanas al vertedero.

La señora Juana Pérez, explicó a reportero de elCaribe, que desde el primer día que se encendió el vertedero ha estado congestionada a causa de la constante cortina de humo.

De su lado, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Haina, Manuel María, aseguró que el fuego del vertedero estará sofocado por completo para hoy lunes. “Podríamos asegurar que mañana (hoy) terminaremos por completo, porque ya hay equipos suficientes (retroexcavadoras) que suministró el ministro de Obras Públicas, y están trabajando fijos aquí”, indicó María.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas