En estado de desesperación y llanto se encontraba Katy Santana, en una de las habitaciones de su residencia, mientras abrazaba un pantalón color mostaza de su hijo Moisés David Vargas, de 11 años, fallecido la tarde del pasado jueves, al sostener una riña con su compañero de clase del centro educativo San Rafael, en el sector Los Gandules, Distrito Nacional.

“Ay que dolor tengo, que dolor tengo Dios mío. Será que me voy a volver loca, mi Moisi mi único hijo varón me lo quitaron”, expresaba su madre, mientras lloraba desesperadamente.

La señora Santana relató a elCaribe que su hijo discutió con un compañero de clase dentro del centro educativo, luego de salir de la escuela comenzaron a pelear.

“Él lo empujó y se cayó encima de una piedra, al parecer quedó inconsciente y el niño se le fue arriba, y ya mi hijo estaba muerto”, agregó Santana.

De igual modo, la hermana del menor, Giselle Vargas, sumergida en el dolor y llanto, recuerda a su hermano como una persona buena y que constantemente le decía que soñaba con ser un pelotero de Grandes Ligas.

“Él estaba en la liga de Kelvin Arias, ese era todo su sueño ser pelotero, él amaba eso con locura, si no iba al play se molestaba, muchas veces quería irse para su play hasta sin comer. Mi hermano era la alegría de la casa”, expresó su hermana mientras llorabas”.

El menor de 11 años, quien era el único varón de los tres hijos Katy Santana, cursaba el sexto grado, en el centro educativo vespertino San Rafael.

Según informaron los moradores, los familiares del menor de 10 años, que le causó la muerte a Moisés David Vargas, abandonaron la noche de la tragedia su residencia.

Asimismo, indicaron que un mecánico, llamado Freddy Fermín, quien presenció la pelea entre los dos jóvenes, en el barrio Los Guandules, fue detenido tras llevar al herido al Hospital Moscoso Puello, para fines de investigación.

El menor será velado en la residencia de la familia Vargas Santana, en la calle Respaldo Teo Cruz número 39, sector Gualey.

La escuela San Rafael aún no presenta informe

Sobre este hecho, las autoridades del centro educativo San Rafael no se expresaron, dado que la directora de la institución se encuentra colaborando con la Policía Nacional. Según Lilian Santana, técnica del Distrito Educativo 1502, están esperando los resultados del Inacif para poder preparar el informe a la regional y a la sede del Ministerio de Educación.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas