Fedocámaras llama a líderes políticos actuar con prudencia luego primaras

El presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCAMARAS), llamó a los líderes políticos actuar con prudencia y pensando en el desarrollo del país, al tiempo de mostrar su preocupación por la situación que en los actuales momentos vive la ciudadanía ..

BONAO. – El presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCAMARAS), llamó a los líderes políticos actuar con prudencia y pensando en el desarrollo del país, al tiempo de mostrar su preocupación por la situación que en los actuales momentos vive la ciudadanía, luego de la celebración del proceso de primarias simultaneas celebrado por los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM),

Claudio Fernández Martí, durante la celebración del encuentro regional de la institución, dijo que se hace necesario y urgente que los líderes políticos del país, especialmente del Partido de la Liberación Dominicana, traten de buscar una salida que vaya en beneficio del país, ya que esa situación esta golpeando el sector comercial en sentido general.

«La situación que se ha presentado luego del proceso de las primarias en la que dos sectores de un mismo partido se diputan el triunfo electoral, está provocando que el sector comercial se encuentre atravesando por una parálisis comercial, ya que las ventas luego de esa situación y el proceso de campaña internas, las actividades comerciales se han visto considerablemente afectadas.’’ dijo el presidente de Fedocámaras.

Estableció, que se hace necesario y urgente agotar todos los mecanismos necesarios para que los dirigentes políticos que se encuentran envueltos en el problema traten de ponerse de acuerdo para que la paz y las actividades económicas se reactiven nuevamente.

Entiende, que Fedocámaras no es un organismo político partidista, pero le preocupa la situación del sector comercial, ya se observa una parálisis comercial que ha es diezmando la economía nacional.

 «Como organización que agrupa a cientos de comerciantes y empresarios de todo el país, estamos dándole seguimiento al conflicto entre las dos tendencias políticas, y eso es lo que no mueve a llamar a la atención que se busque una solución a los problemas, ya que la actual parálisis económica está golpeando a los sectores de menos poder adquisitivo de la población.’’ Dijo Fernández Martí.

Por la paz social

Los Federados llamaron a los sectores políticos especialmente del Partido de la Liberación Dominicana a buscar una solución satisfactoria que traiga la paz y la armonía al pueblo dominicano.

Expresó, que la paz nacional está por encima de cualquier situación política, lo que significa que tanto la Junta Central Electoral como los partidos políticos deben de poner término al conflicto pos electoral de las primarias para que la nación recupere la tranquilidad social, y se restablezca el sector comercial.

Durante la reunión regional de Fedocámaras celebrada el viernes ll de octubre del presente año en el Club de Falcondo participaron delegados de las diferentes provincias del país, quienes se mostraron identificados con los sectores que piden que se le ponga fin a los problemas electorales que provocan que la crisis económica se profundice y los comerciantes vayan a la quiebra.

‘’Cuando un comerciante paga mediante un cheque bancario lo hace con la seguridad de que podrá ir al banco hacer un depósito para cubrir el pago, pero como esta el comercio en la actualidad estamos quedando mal con las instituciones bancarias, ya que no hay un nivel de circulante en la población.’’ indicó el presidente de Fedecámaras.

 Apuntó, que el conflicto se ha producido por los intereses políticos de las dos corrientes, una en el poder y la otra que también aspira a llegar al poder en las próximas elecciones del año venidero.

Fernández Martin, llamó a la población dominicana actual con la debida prudencia posible frente a la situación que se han presentado con los resultados de las primarias,

‘’El momento es para ser prudente, pues con la prudencia lograremos evitar situación que podría perjudicar el desarrollo democrático del país’’

El presidente de Fedecámaras, también expresó su apoyo al trabajo realizado por la Junta Central Electoral, organismo que organizó  el proceso, apegado a las leyes que rigen el sistema electoral dominicano.

Explicó que el momento que vive el país requiere tener la suficiente capacidad y madurez política para que todos los sectores envuelto en la crisis pos electoral se pongan de acuerdo, y piensen en lo que representa el desarrollo del país, y sobre todo la paz social, que no se puede violentar porque perjudica a todos los dominicanos.

‘’Con la paz, la prudencia y el buen entendimiento se pueden lograr solucionar las más difíciles situaciones, y eso es lo que desea el pueblo dominicano, que sus líderes actúen con cabeza frías y piensen en el presente y futuro de la nación, que al final es de todos los dominicanos’’ puntualizó el presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCAMARAS)

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas