Santiago. El presidente de la Comisión Electoral del Partido dela Liberación Dominicana, Lidio Cadet, dijo tener la esperanza de que el expresidente Leonel Fernández honre su membresía en el PLD, y rechaza que existan planes de expulsarlo.
El también miembro del Comité Político peledeísta entiende que el ex presidente Leonel Fernández, como hombre civilista, después de agotar todos reclamos, deberá acatar la decisión final que emane el organismo comicial, debido a que no le convendría polícamente.Ante las peticiones de algunos sectores de expulsar Fernández, tras un supuesto encuentro de su equipo con Luis Abinader, Cadet dijo que no se puede partir de un rumor.

Dijo que hasta que no se demuestre lo contrario, Fernández seguirá en el PLD, en su condición de presidente de la organización. Cadet, quien habló al encabezar un seminario para promover y motivar la prevención de conflicto de intereses en la administración pública, dijo que prácticamente todo el país ha estado apoyando la gestión de la Junta Central Electoral.

“Nosotros como Comisión Nacional Electoral siempre hemos dicho que la Junta está actuando con transparencia, con un grado alto de dignidad, que sería incapaz de cometer permitir una acción contraria a la verdad”, dijo. Cadet consideró que el presidente y precandidato presidencial del PLD, Leonel Fernández ha estado transitando el camino que considera de lugar.

Indicó que siempre y cuando sus alegatos respeten el orden y las normativa, tiene legítimo derecho. Le recordó a Fernández que la democracia es un sistema donde se compite y se va con la posibilidad de que consiga su objetivo en el orden de la competencia.

Dijo que no ha escuchado de nadie con planes de separar a Fernández de la organización morada. Previo a un acto efectuado en el Gran Teatro del Cibao, promovida por la Dirección General de Ética, l funcionario llamó a aprender del proceso y evaluar los puntos adversos en el pasado proceso.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas