El Centro Cultural Eduardo León Jimenes rendirá homenaje a la vida y la obra del diseñador dominicano Oscar de la Renta a través de la exposición “Ser Oscar de la Renta”. La muestra que abrirá al público el 22 de noviembre, mostrará por primera vez diversas facetas humanas del diseñador e integrará 50 vestidos originales, algunos creados para mujeres de influencia mundial.

María Amalia León de Jorge, directora del Centro León, señaló que uno de los propósitos de la institución es “destacar aquellas personalidades que por su trayectoria y compromiso han trascendido nuestras fronteras, como es el caso del diseñador Oscar de la Renta, cuya trayectoria profesional influyó en el mundo internacional de la moda, marcando su devenir con prestigio, distinción y elegancia. El Centro León ha decidido con entusiasmo organizar un homenaje en su propia tierra, en forma de una exposición que abarcará distintas facetas de su vida y obra artística”, expresó.

Por primera vez, gracias a esta exposición, el público podrá conocer de cerca la dimensión humana de este prominente diseñador. “Esta será la primera vez que se estudia y se expone su obra desde una óptica que trasciende el diseño y enfoca su humanidad de manera integral”, puntualizó León de Jorge.

Posted in El EscapeEtiquetas

Las Más leídas