La sexta versión del concierto benéfico “Las mejores voces cantan contra el hambre” logró recaudar 65,480 raciones alimenticias para ser distribuidas entre las personas más necesitadas del país a través del Banco de Alimentos de la República Dominicana.

El evento caritativo que organizó la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, desde el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), cuya entrada consistió en la donación de alimentos no perecederos, contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El evento tocó el corazón de cerca de dos mil personas que se dieron cita a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, y de miles que enviaron sus aportes alimenticios para celebrar, junto a destacados exponentes musicales el Día Mundial de la Alimentación, y contribuir para lograr un país libre de hambre, desnutrición y desperdicio de alimentos.

La sexta versión del concierto “Las mejores voces cantan contra el hambre” contó con la participación de los artistas dominicanos David Kada, Janio Lora, Frank Ceara, Xiomara Fortuna,  Nancy Amancio, Divas By  Jiménez, Manny Cruz, Tommy Alva, Ciudad de Ángeles, Diomary La Mala, Silvio Mora y Lo Blanquito, entre otros.

El evento fue respaldado, además, por presentadores y figuras ligadas al arte y la televisión dominicana, tales como Miralba Ruiz, Inés Páez (Chef Tita), Ingrid Gómez, Wilson Rafael (Gnómico), Juan Carlos Albelo, Elliot Martínez y Enrique Quailey.

Durante la apertura del espectáculo, la directora de Prosoli, Altagracia Suriel, destacó que la lucha contra el hambre se ha acrecentado en los últimos años en América Latina, con 2.4 millones de personas afectadas; mientras que en el país 9.5 habitantes aún carecen de alimentación suficiente.

“En el país reducimos el hambre a la mitad gracias al apoyo alimentario que ofrece el programa Progresando con Solidaridad, de nuestra vicepresidenta, que a través de transferencias monetarias condicionadas está impactando a más de 800 mil personas. Pero hay que seguir haciendo más, podemos dar la estocada final, para ello necesitamos el compromiso de toda la sociedad”, indicó.

De su lado, Carmelo Gallardo, representante de la FAO en el país, resaltó que América Latina no solo se enfrenta al combate del hambre y la malnutrición, sino también a la obesidad, ya que, según explicó, una de cada tres personas en el mundo sufre de esa condición.

Agradece el respaldo de la ciudadanía

El padre Domingo Legua, director del Banco de Alimentos de la República Dominicana, agradeció a la Vicepresidencia y a la ciudadanía por el apoyo brindado a la iniciativa. Dijo que la institución sin fines de lucro trabaja para disminuir el hambre y la pobreza en el país, mediante la recaudación de productos alimenticios que son donados a instituciones benéficas que asisten a la niñez, envejecientes y personas con discapacidad.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas