Los diputados de la corriente del expresidente Leonel Fernández anunciaron ayer que se abstendrán de votar en las sesiones, mientras se mantenga el desconocimiento de la “voluntad popular” y el alegado fraude en las primarias simultáneas del pasado 6 de octubre.
Con esto inician otra ruta de “resistencia” a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), igual que en meses pasados cuando se opusieron a una posible reforma a la Constitución Dominicana, que paralizó la Cámara de Diputados durante varias semanas.

En una rueda de prensa donde participaron más de veinte de la matrícula de 36 de los diputados leonelistas, expresaron que lo ocurrido en el pasado proceso electoral “hace recordar tiempos que entendíamos superados en donde el uso de los recursos del Estado en sus diferentes modalidades”.

“Hoy desgraciadamente, nos vemos en la necesidad, por el bien de la República, de iniciar una nueva etapa en la defensa del respeto a la voluntad popular vulnerada y ultrajado el pasado domingo, cuando de manera ilegal y políticamente aberrante se alteró la decisión libérrima del pueblo dominicano, vía fraude electoral, patrocinado por grupos de poder enquistados en Palacio Nacional que pretenden, de manera persistente, perpetuarse en el poder, a través de la alteración del orden constitucional y ahora electoral”, dijo el diputado Henry Meran, al fungir de vocero de la bancada.

Merán señaló que desde el año 2015 ese equipo legislativo “ha defendido con honor y dignidad los principios y valores democráticos indispensables para la buena convivencia social y el establecimiento de un verdadero Estado de Derecho”.

En la Cámara Baja, aún no se ha convocado a sesión desde mediados de septiembre, debido a las primarias simultáneas. En el Congreso, se debe conocer próximamente el presupuesto general del Estado del 2020.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas