ADP llama a prestar apoyo a familiares de estudiantes lesionados al desprenderse pañete

La Presidenta de la Asociacion Dominicana de Profesores (ADP) Xiomara Guante, llamó a los dirigentes de la seccional de Santo Domingo Norte, a ofrecer todo el apoyo a los familiares de tres estudiantes que resultaron lesionados, luego que se desprendiera el empañete ..

SANTO DOMINGO. – La Presidenta de la Asociacion Dominicana de Profesores (ADP) Xiomara Guante, llamó a los dirigentes de la seccional de Santo Domingo Norte, a ofrecer todo el apoyo a los familiares de tres estudiantes que resultaron lesionados, luego que se desprendiera el pañete del techo de una de las aulas del Centro Educativo Eugenio María de Hostos, ubicado en el sector Cruz Grande, Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

«Lamentamos el hecho en que estos niños resultaron afectados y llamamos a nuestros dirigentes de la zona, a que presten asistencia a los familiares y a la comunidad educativa del centro” puntualizó

Guante aprovechó para reiterar a las autoridades de educación, la necesidad de priorizar la intervención en aquellos centros que se encuentren en peores condiciones.

Además instó a las autoridades a establecer un régimen de consecuencias con los contratistas para prevenir que a futuro continúen ocurriendo situaciones similares, ya que aseguró “este centro tiene menos de tres años que fue entregado”

La dirigente magisterial dijo que es necesario evitar que ocurran situaciones como ésta, que pone en peligro la integridad física de estudiantes, profesores y todo el personal que allí labora.

«Sabemos que hay muchos centros que se encuentran en mal estado y que resulta difícil poder remozar a todos al mismo tiempo, sin embargo, hay que hacer un operativo rápido para identificar los que, igual que éste, se encuentran a punto de provocar una tragedia, e intervenir en su inmediata reparación”.

Señaló que la ADP realizó un estudio sobre la situación de los centros educativos a inicio del año escolar, como contribución para que el Ministerio de Educación pueda agilizar y orientar el programa de mantenimiento escolar.

Informó que han remitido la relación de los más de 400 centros de todo el pais que fueron objeto del estudio, así como otros que los presidentes de la ADP identificaron tenían alguna dificultad que amerita atender .

Posted in Destacado, Educación, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas