Rectores de universidades que auditaron equipos de primarias se reúnen en la JCE

Los rectores de las universidades que auditaron el sistema de voto automatizado para las primarias simultáneas del 6 de octubre se encuentran.

Los rectores de las universidades que auditaron el sistema de voto automatizado para las primarias simultáneas del 6 de octubre se encuentran reunidos este jueves en la Junta Central Electoral (JCE).

Los rectores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Alfredo de la Cruz Baldera; del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Rolando Guzmán y del Instituto Tecnológico de las Américas (Itla), Armando Tavárez, llegaron hoy al mediodía a la sede central del órgano electoral. Sólo el de la Universidad Iberoamericana (Unibe), Julio Amado Castaños Guzmán, no se ha visto llegar hasta aquí.

Hasta el momento, no ha trascendido con quién específicamente sostienen en el encuentro, pero se recuerda que estos realizaron una auditoría a los equipos que se utilizaron en las primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM). Al concluir la evaluación, estas autoridades rindieron un informe a la JCE en el que concluyeron que este sistema era satisfactorio.

Los rectores de estos centros de estudios superiores acuden a esta institución en momentos en que el sector del precandidato presidencial del PLD, Leonel Fernández, denuncia que hubo fraude en las elecciones primarias y pide una auditoría técnico-forense de los equipos utilizados en dicho proceso electoral.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas