Santiago. El servicio de agua potable comenzó a mejorar de manera significativa en comunidades de Santiago y Moca, debido al aumento del nivel del complejo de presa Tavera-Bao-López.
En el día de ayer, Tavera se colocó en 323.14 metros sobre el nivel del mar, lo que permite que instituciones como la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y Coraamoca puedan mejorar el envío del vital líquido a los hogares. La entrada del complejo Tavera-Bao-López es de 41.20 metros cúbicos por segundo, mientras la salida es de 45.00 mcs, es decir más de la mitad de lo que serviría para el consumo de agua y la producción agrícola.

El promedio situado en medio de la crisis, era entre 14 y 18 metros cúbicos por segundo. MIentras, la presa de Monción, que permite abastecer a la línea Noroeste, se encuentra en 266.91, metros sobre el nivel del mar, con una entrada de 35.39 metros cúbicos por segundo y una salida de 14. En el caso de Monción la salida hasta la pasada semana era de 11. Al disminuir las lluvias, esto ha permitido reducir la turbidez y por tanto mejorar el servicio.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas