Filis despiden al piloto Kapler, el sexto que pierde el puesto en las Mayores

Filadelfia, EE.UU.- La eliminación de los Filis de Filadelfia de los playoffs se cobró la primera víctima con el anuncio oficial este jueves de que Gabe Kapler no es más el manejador del equipo.

El despido de Kapler lo convierte en el sexto que pierde el puesto desde que concluyó la temporada regular, mientras que otros dos veteranos decidieron retirarse de la competición activa.

Kapler acumuló marca perdedora de 161-163 en los dos años que dirigió a los Filis, sin poder compensar con buenos resultados la enorme inversión que se hizo en el receso de invierno.

Los Filis cerraron con marca de 81-81 su primera campaña, la primera sin balance negativo desde 2012, pero no fue suficiente a la hora de alcanzar los playoffs.

"Hace varios años atrás yo le prometí a nuestra leal afición que haría todo lo posible para traer un equipo campeón a esta ciudad. Nunca voy a titubear con ese compromiso", declaró John Middleton, dueño principal de los Filis.

En este sentido, Middleton reiteró que para alcanzar ese objetivo es necesario que se trabaje en algunos aspectos que no funcionaron durante la pasada temporada.

"He decidido que algunos cambios son necesarios para alcanzar nuestro objetivo final. Como consecuencia, vamos a reemplazar a nuestro piloto. Estoy en deuda con Gabe por su empeño incondicional, energía y entusiasmo que ofreció a nuestro club, y sin duda alguna somos un mejor equipo y organización como resultado de sus contribuciones", añadió.

Los Filis se encontraban apenas dos juegos detrás de la zona de comodines de la Liga Nacional tras vencer a los Bravos de Atlanta el 18 de septiembre, pero perdieron ocho de los siguientes nueve partidos, incluyendo una barrida de cinco duelos en Washington.

Esta mala racha hizo que quedaran ocho juegos detrás de los Cerveceros de Milwaukee por el segundo comodín de la Liga Nacional y a 16 de los Bravos de Atlanta, primeros en la División Este del Viejo Circuito.

Las lesiones explican en gran medida que los Filis no pudieron tener un saldo favorable de victorias y derrotas por primera vez desde 2011.

En junio perdieron al jardinero y primer bate Andrew McCutchen para el resto de la temporada y seis de sus siete principales relevistas también pasaron tiempo significativo en la lista de lesionados.

David Robertson, tras ser adquirido en la agencia, apenas lanzó 6 2/3 entradas, mientras que Pat Neshek y Tommy Hunter acumularon 23 entradas entre los dos.

Además, el jardinero central venezolano Odúbel Herrera sólo pudo disputar 39 juegos antes que las Grandes lo suspendiera por el resto de la campaña debido a una sanción que ampara el reglamento, de violencia doméstica.

Pese a las adquisiciones de Harper, McCutchen, el receptor J.T. Realmuto y el torpedero dominicano Jean Segura, la ofensiva fue inconsistente, y los Filis nunca pudieron enlazar cuatro victorias al hilo.

Así mismo, el entrenador de bateo John Mallee fue despedido y reemplazado por Charlie Manuel, exmanager del equipo, en agosto. Los Filis repuntaron en el rubro, pero no pudieron con el trabajo poco eficaz de sus lanzadores.

Kapler no fue popular en Filadelfia por su actitud despreocupada y ser un piloto de la nueva escuela. Fue duramente criticado por apelar al análisis estadístico y ridiculizado injustamente por ser muy positivo al evaluar a sus jugadores.

Los Filis se unen a la lista de los siete equipos que ya estaban sin piloto: Chicago-Cachorros, San Diego, San Francisco, Pittsburgh, Nueva York Mets, Kansas City y Angeles Angelinos. EFE

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMaría Laura Vásquez Fernández es la nueva madrina de las Águilas
Noticia siguienteSoto, el prodigio dominicano que lleva a los Nacionales a Serie de Campeonato