Santo Domingo.- El pleno de la Junta Central Electoral decidió este miércoles que se realice la totalidad del conteo manual en el nivel presidencial de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana.

“El pleno de la Junta ha dispuesto una comprobación física de la relación de resultados, ha disposición mía, se decidió que se realice el conteo manual de la totalidad de los votos en el nivel presidencial del PLD. Lo hacemos en el entendido de que en esta fase de alguna manera traería más tranquilidad y certeza al pueblo dominicano” indicó Julio Cesár Castaños Guzmán, presidente de la entidad.

Agregó «Nosotros no tendríamos ninguna razón para oponernos a que se haga eso. En tal virtud nos hemos comunicado con todas las juntas electorales a fin de que procedan con la comprobación en lo que tiene que ver en la relación de resultados de esos votos que físicamente están.»

«Nosotros no tenemos problema, nosotros no estamos disgustados con nadie, ni estamos sintiéndonos mal cuando se estén solicitando apertura, recuento e investigación» expresó.

Sobre la solicitud de auditoría al código fuente y al software del voto automatizado utilizado en las primarias del pasado domingo, el presidente de la entidad manifestó que más adelante se dará a conocer qué compañía, firma auditora o instituciones realizarán ese trabajo.

La Junta Central había decidido esta mañana contar los votos de 821 mesas de las primarias realizadas el pasado domingo, pero la misma fue cambiada tras un serie de denuncias realizadas de supuesto fraude presentadas por el sector leonelista.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas