Santiago. Representantes del sector empresarial de esta ciudad catalogaron de ejemplar el proceso de primarias realizado el pasado domingo por los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno.

Saúl Abreu, presidente de la Asociación de Industrias de la Región Norte y Juan Ventura, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, apelaron al liderazgo político que cuestiona la confiabilidad de ese proceso eleccionario, a canalizar sus reclamos por las vías institucionales correspondientes.

Al respecto, ambos dirigentes empresariales externaron su desacuerdo a las manifestaciones de protestas organizadas ayer frente a la sede de la Junta Central Electoral, por parte de seguidores del expresidente Leonel Fernández, que alegan fueron perjudicado por un “ fraude informático “.

Aunque reconocen el derecho que ese o cualquier sector de reclamar vía los canales correspondientes, pero sin alterar el orden público, y permitir al tribunal electoral concluir su trabajo para proceder a la proclamación del candidato ganador de las primarias.

“La población dio muestra de civismo votando de manera entusiasta en un proceso democrático, por lo que ese comportamiento debe ser valorado de manera positiva. Espero que el liderazgo político se comporte de la misma forma como contribución al fortalecimiento de la democracia”, argumentó Saúl Abreu.

Juan Ventura planteó la necesidad de que se resuelva el diferendo sobre los resultados de las primarias.

“Entendemos que el sector que se considera perjudicado y cuestiona la transparencia de ese proceso, tiene derecho a reclamos, pero sin perturbar, recurriendo a la vía institucional “, añadió. Consideró que el liderazgo político debería comportarse al igual que el asumido por los ciudadanos que concurrieron ese proceso eleccionario.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas