Director Hospital de la Mujer Dominicana exhibe grandes logros en primer año de gestión

El director del Hospital de la Mujer Dominicana,  Roberto Rondón, mostró los logros alcanzados durante su primer año de gestión al frente de esta institución.

El director del Hospital de la Mujer Dominicana,  Roberto Rondón, mostró los logros alcanzados durante su primer año de gestión al frente de esta institución, entre los cuales destacó la disminución de la mortalidad materna-infantil, el aumento de los nacimientos por parto vaginal, y la reducción de la deuda hospitalaria.

Desde que asumió como director general, el doctor Rondón se comprometió junto a su equipo de trabajo a bajar el indicador de la mortalidad materna- infantil, logrando disminuir en un 73.21%, las muertes de madres que dan a luz en este centro y en un 53.4% la neonatal.

El Hospital de la Mujer exhibe también un aumento de un 5% en parto vaginal, asimismo, la consulta general registró un alza de un 28.5% de asistencia, la prenatal un 30.4% y la de emergencia un 28.3%, al pasar de 4,851 en el 2018, a 6,222, en el 2019.

Otra conquista es la baja de un 4%, de la tasa de infección- intrahospitalaria, es decir las infecciones que son adquiridas durante la estancia en un centro de salud. Lo que ubica al Hospital de la Mujer dentro de los parámetros establecidos, ya que los estándares internaciones avalan un porcentaje por debajo de un 6.86%.

Área administrativa
La actual gestión del doctor Rondón logró reducir la deuda hospitalaria de RD$41 millones 527 mil 722 pesos, en el 2018 a 27 millones 467 mil 448 pesos, en el 2019. Para una disminución total de 14 millones 64 mil 273 pesos.

También se le dio continuidad a los trabajos iniciados por gestiones anteriores, donde se repararon y readecuaron las plantas eléctricas, la caldera y la primera etapa del sistema eléctrico del centro asistencial.

De igual forma, fueron remodeladas las áreas de Pre-Partos, Hospitalización, Toma de Muestra, Sonografía, Almacén Hospitalario, Caseta de Desechos, Auditoría Médica y facturación.

Además se creó el Almacén Hospitalario, la Sala de Lactancia, se instalaron cámaras de video vigilancia, códigos de accesos en área críticas y se reabrió la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal, la cual tenía más de 15 años fuera de funcionamiento.

Finalmente, el director doctor Roberto Rondón, director del Hospital de la Mujer Dominicana agradeció el apoyo recibido por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) para realizar los cambios y avance durante su primer año de gestión.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas