Son colocadas en las áreas de primera y tercera base. El parque será entregado a los Tigres del Licey y Leones del Escogido

El Estadio Quisqueya Juan Marichal tendrá, a partir de la próxima temporada otoño-invernal 2019-2020, una extensión de las mallas que sirven de protección para el público.

La información fue ofrecida a elCaribe por Gabriel Alma, director ejecutivo del Patronato del Estadio Quisqueya, quien señaló que las mallas estarán ubicadas en dirección desde la primera base hasta la tercera (cruzando los dugouts de los Leones del Escogido y Tigres del Licey), extendiéndose hasta los lados extremos de los Palcos A. Se espera que esos trabajos estén concluidos para este jueves.

“Es una previsión de lugar de extender la malla de protección del área de la fanaticada más allá del área central (Grand Stand) hasta los palcos de extensiones como una medida que tenemos desde hace unos años en interés de poder promover este sistema de seguridad”, dijo Alma.

Indicó que la colocación de estas mallas cuenta con el respaldo de la Major League Baseball (MLB), que recientemente envió una delegación para supervisar los trabajos que se realizan en el parque de béisbol inaugurado el 23 de octubre de 1955, cuyo presupuesto general asciende a diez millones de pesos.

“A días de la inauguración del torneo estamos en todos los preparativos de lugar del estadio para que la fanaticada encuentre un play en óptimas condiciones para su inauguración este sábado”, expuso Alma.

Listos para jugar pelota

Ayer, elCaribe presenció parte de los trabajos que se implementan en la casa del Licey y Escogido, entre las que se encuentran el acondicionamiento del montículo, distribución de las bocinas internas, herrería, colocación de las vallas publicitarias (a lo interno y externo), así como pinturas en diversas áreas. Se espera para hoy la entrega formal del remozado estadio a ambos equipos con la finalidad de que continúen con su preparación con miras a la justa otoño-invernal 2019-2020.

“En el plan de trabajo de cualquier estadio, días previos al juego inaugural se hacen recogimientos y mantenimiento general en el terreno como tal, pero nosotros estamos listos para jugar pelota sin ningún problema”, apuntó el director ejecutivo del Patronato del Estadio Quisqueya. “Hay que entender que es una instalación grande, donde hay muchos temas alrededor del terreno de juego, pero lo más importante es que estamos trabajando a plenitud para garantizar la funcionalidad del estadio”, agregó.

Drenaje y cambios de colchas en el viejo parque

Gabriel Alma apuntó, asimismo, que el drenaje del terreno del Estadio Quisqueya fue cambiado en su totalidad y que el mismo será sometido a prueba en los próximos días. Señaló también, que las colchas de protección del parque fueron sustituidas por nuevas. “También estamos haciendo mejoras al clubhouse de visitante como parte de todo este proceso, pero los enfoques principales de todas estas mejoras fueron orientados al terreno de juego”, puntualizó.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas