La Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) lamentó el fallecimiento del destacado dramaturgo, actor, director y productor teatral Hamlet Bodden, quien murió el pasado sábado por complicaciones de salud.
El deceso destacado artista de las artes escénicas, que este año obtuvo una nominación a Premios Soberano como director teatral por su trabajo en la obra Cartas a nadie, ocurrió en el Hospital Moscoso Puello, donde permaneció ingresado por espacio de dos meses.

El gremio periodístico destacó la vida y obra de Bodden con una trayectoria 20 años como teatrista. Era licenciado en Teatro, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Técnico en teatro por la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD). También estudió Artes Escénicas en la Universidad Federal de Río Grande do Sul (UFRGS), de Brasil.

Además, Hamlet se desempeñó como docente de las Escuelas Nacional de Arte Dramático y Danza de Bellas Artes, y las universidades INTEC y UNPHU.

Su última aparición como actor fue en junio de este año en la obra Secreto a voces, y su último trabajo de dirección teatral fue la comedia Pa’l gritadero.

Los restos mortales fueron expuestos en la funeraria Savica de Gazcue y sepultados el mismo sábado en el cementerio de la Avenida Máximo Gómez.

También, el actor, director teatral, dramaturgo y poeta Giovanny Cruz Durán mostró su pesar porque “el colega y amigo Hamlet Bodden perdió la batalla que libraba contra la enfermedad que lo postró durante meses”. “Borges escribió: ‘Una sola cosa no hay, es el olvido’. Habremos de recordarlo siempre. Pongo en su camino de partida sólo flores sin espinas… y algunas lágrimas”, escribió Cruz en su cuenta de Twitter.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas