Bajos de Haina. El jefe del cuerpo de bomberos del municpio de Haina, coronel Manuel María, informó ayer que empezaron a recibir apoyo del Ministerio de Obra Públicas y del Sistema de Atención de Emergencias 9-1-1, para sofocar al 100% el incendio en el vertedero de estacomunidad.
“Estamos trabajando casi a tiempo completo con retroexcavadoras porque el viernes, sábado y domingo fue un fracaso total, porque no pudieron trabajar porque tuvieron problemas, pero ya el 9-1-1 coordinó con el Ministerio de Obras Públicas y nos prometieron un apoyo con equipos. También una empresa de transporte de combustible nos facilitará un camión tanquero y apoyo de agua. Hasta ahora mismo, el pueblo de Haina está tranquilo, porque no tenía humo y estamos trabajando duro”, explicó a elCaribe Manuel María.

En ese mismo orden, el alcalde Osvaldo Rodríguez informó que continuarán las investigaciones respecto a las “manos criminales” que presuntamente incendiaron a propósito el botadero a cielo abierto. Asimismo, aseguró que instalarán cámaras de seguridad para prevenir en el futuro cualquier tipo de fechoría al respecto.

Afectados

A causa de la humareda por el vertedero, las personas afectadas suman 216, todas atendidas en el Hospital Municipal Bajos de Haina,en Barsequillo.

Los residentes presentaban tos, irritación ocular, congestiona nasal, enrojecimiento de la piel, entre otras complicaciones generales. El vertedero cumple hoy 13 días incendiado.
Las autoridades locales demanda más apoyo.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas