Inauguran 1ra.feria del libro infantil y juvenil

Miguel Franco, Sahira Lama, Marinieves Burgos y Juan Carlos Toral.

Ediciones Toral y LeaRD, inauguraron la primera edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Santo Domingo (FEILIJ) en Ágora Mall.
En su discurso de apertura, Juan Carlos Toral, presidente de Ediciones y Toral y creador de la feria, expresó que “el sueño de organizar en el país una feria del libro infantil y juvenil veníamos acariciándolo desde hace mucho tiempo, hasta que dimos el primer paso contactando a las casas editoriales que con mucho entusiasmo recibieron la noticia y nos ofrecieron participar”.

Refirió que en el país, los libros infantiles y juveniles no están al alcance de los lectores, por lo que organizaron esta feria para promover la importancia de la lectura en el desarrollo del ser humano e incentivar la disponibilidad de los libros.

“FEILIJ es la más importante fiesta de la literatura infanto-juvenil, que busca alcanzar la meta de que ningún niño en la República Dominicana se vaya a la cama sin leer un libro”, manifestó el creador de la feria.

Durante el acto de apertura, se puso a circular la primera guía de Libros Recomendados 2019-2020, la cual será editada anualmente para facilitarles a los padres y profesores, los libros a escoger para una buena lectura.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAbinader inicia su lucha hacia la Presidencia con un partido unido
Noticia siguienteEl inevitable final de un ciclo político