Después de que se difundiera el acta de defunción del cantante mexicano José José, se habló de que sus cenizas serían cremadas en el transcurso de este martes para ser trasladadas a México este 9 de octubre.

En entrevista con Infobae México, Jessica Cascante, la cónsul de asuntos políticos y prensa de México en Miami, confirmó que el cuerpo del principe de la caqnción ya fue cremado.

«Sí, tenemos entendido que sí; nosotros tenemos que levantar la documentación para el traslado de las cenizas para ser trasladadas a la Ciudad de México para que tenga lugar el homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

Comentó que el avión que mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador para trasladar los restos del cantante sí será utilizado. “Sí, ese avión va a salir antes de las 6 de la mañana de aquí del aeropuerto de Miami a la Ciudad de México”, confirmó.

«Llega las 9 de la mañana (a Ciudad de México), así está previsto porque el homenaje en Bellas Artes empezaría a las 10 de la mañana.

“Hay que tener en cuenta que es con un dispositivo del Gobierno de México en un avión que facilitó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y por lo tanto no es un vuelo comercial ni es un asunto de que se pueden bajar con las cenizas y tomen un taxi. Estamos hablando de todo un dispositivo para hacer un homenaje en el que está involucrado el Gobierno de México en sus distintos niveles, con la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores”, explicó Cascante.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas