La gente busca mil maneras para expresar sus emociones y sentimientos, sus estados y sus momentos.
Uno se imagina que con el desarrollo de las redes sociales, estas constituyen el canal por excelencia para exponer estas manifestaciones del ser humano.

Pues aunque parezca increíble, todavía la gente escribe en cualquier parte, en un muro de la calle, en el tronco de un árbol, en la puerta de los baños, en la mesa de las cafeterías, en los escritorios de las escuelas, en fin, donde les llegue la inspiración y tengan un lápiz o crayón a mano.

Muchos son los escritos con los que me he encontrado y en los lugares más insospechados. Pero si bien son increíbles los espacios utilizados para tales fines, más increíbles son ciertos contenidos.

Y es que algunos de esos párrafos encierran grandes verdades, constituyen la más sublime declaración de amor o en algunos casos, exponen la más desgarradora tristeza que puede llegar a abatir a un ser humano.

Al parecer, es cierto eso de que cuando llevamos dentro una inmensa felicidad o nos carcome la pena y el sufrimiento, queremos expresarlo.

En el caso de la felicidad, lo hacemos porque nuestra dicha es tan enorme que, queremos gritar a los cuatro vientos que vivimos una etapa irrepetible, que al fin sentimos que recibimos lo que merecemos.

En el caso contrario, sentimos la imperiosa necesidad de comunicarnos, desahogarnos, soltar un poco de ese mar embravecido que va arrasando todo en nuestro interior, queremos dejar constancia de lo que nos abate, quizás, para que cuando ese dolor nos transforme no seamos juzgados de forma muy severa, o a lo mejor solo lo hacemos para buscar un poco de alivio.

Por la razón que sea, creo que siempre es bueno expresar lo que nos entristece y lo que nos hace felices, por eso, me gusta leer lo que la gente va dejando escrito por ahí. Además los viajes y cambios de lugar, me han ido dejando claro, que esta es una práctica universal.

Es curioso que a pesar de las redes y de la facilidad para acceder a los dispositivos electrónicos, mucha gente de todos los lugares y de diferentes edades continúen con este viejo hábito al que muchos recurren para expresar su tristeza, profesar su amor, revelar secretos o simplemente declararse felices.

Posted in Mi Tiempo

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas