La mayoría de los actuales senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) repetirán como candidatos.
Los senadores oficialistas Charlie Mariotti (Monte Plata); Amílcar Romero (Duarte); Cristina Lizardo (Santo Domingo) y José Rafael Vargas (Espaillat), figuran entre los que resultaron ganadores en las primarias abiertas simultáneas celebradas este domingo.

La senadora por La Romana, Amarilis Santana, seguidora de Leonel, también resultó favorecida con la mayoría de los votantes de esa provincia. En el Distrito Nacional, plaza que abandonó el actual senador Reinaldo Pared Pérez, la ventaja la llevaba Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad.

En La Vega repetirá Euclides Sánchez como candidato a senador, lo propio ocurrirá con Arístides Victoria Yeb en María Trinidad Sánchez y con Félix Nova en Monseñor Nouel, los tres reconocidos danilistas, al igual que senador por Montecristi, Hans Vieluf, quien también fue el más votado en esa demarcación. La senadora por Dajabón, Sonia Mateo, otrora seguidora de Fernández y ahora de Medina, perdió las primarias ante Gregorio Reyes Castillo, alias Goyo.

En Hato Mayor el senador Rubén Darío Cruz, más conocido como Rubén Toyota, volverá como candidato a esa posición como abanderado de las huestes de Medina. En Santiago también se impuso el danilista Julio César Valentín, mientras que en Hermanas Mirabal ganó el senador Luis René Canaán.

En la provincia San Juan, el senador Félix Bautista tenía el 50.87% contra un 46.52% de Lucía Medina tras computarse el 93.27% de las mesa electorales.

En Independencia, Valentín Medrano lideraba con 61.15% y en Pedernales, el senador Dionis Sánchez logró 48.08% con el 94.44% de las mesas electorales. En Elías Piña, Yvón Lorenzo Suero logró el 36.44%.

En la provincia Peravia, Wilton Guerrero lideraba con 58.27%; en Santiago Rodríguez, Antonio Cruz con 60.07%; y en Puerto Plata, Javier Clark con 52,57%. En Azua Rafael Calderón fue reelecto 57.15% y en San José Ocoa ganó Félix Estrella con 51.82%. En Bahoruco, Manuel Paula repite con la candidatura, con 40.45% y en San Pedro de Macorís, Franklin Peña logra la candidatura con un 33.69% superando a Josecito Hazim 31.44%. En El Seibo, Kenia Mejía de Bisonó ganó con 70.38%. En San Cristóbal, el senador Tommy Galán ganó la candidatura con 50.79%.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas