Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández reiteró este lunes las irregularidades que consideran se llevaron durante el proceso de las primarias simultáneas, por lo que depositarán  mañana una instancia ante la Junta Central Electoral sobre los equipos usados en las primarias.

El expresidente dijo que su delegado técnico ante la Junta Central Electoral, Fernando Fernández, depositará mañana en la sede del órgano electoral una medida cautelar, solicitando que no se toque ningunos de los códigos, incluyendo el hardware y el software usados durante el proceso electoral.

Fernando Fernández durante su intervención pidió guardar los equipos que se utilizaron hasta que sea auditado por el personal del exmandatario.

A través de una transmisión emitido en varios canales de televisión, el exmandatrio dijo que los casos y denuncias que se produjeron durante las primarias van aumentando, entre ellos irregularidades en el proceso inicial de votación.

Leonel Fernández, quien realizó un panel con la participación de Juárez Castillo y Fernando Fernández, denunció la compra masiva de cédulas, lo que constituye un delito electoral.

El mandatario pidió una auditoria que involucre organismos internacionales como Unión Europea y la Organización de Estados Americanos.

Manifestó que tras reunirse con miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, donde presentó las irregularidades en el sistema de voto automatizado.

«Estaremos luchando porque se respete la voluntad popular en la República Dominicana» concluyó le exmandatario su intervención.

Mas temprano, Rafael Núñez, vocero de Leonel Fernández, anunció a través de su cuenta de twitter, que llevarán a cabo una manifestación pacífica este martes frente a la Junta Central Electoral en protesta por las irregularidades que se presentaron durante las primarias.

 

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas