Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía reconoció este lunes el triunfo de Luis Abinader en las primarias celebradas del Partido Revolucionario Moderno.

“Quiero felicitar a Abinader por su victoria e igualmente felicito a todos los compañeros  cuya candidaturas resultaron ganadoras” indicó el exmandatrario en rueda de prensa en la casa Nacional del PRM.

Mejía manifestó que su contribución de ahora en adelante será trabajar sin descanso para sacar al Partido de Liberación Dominicana del poder, porque lo que está en juego es el «futuro del país».

«A partir de este momento, trabajaré sin descanso para recuperar el buen espíritu de la alternancia del gobierno, el respeto a la Ley y sus consecuencias, la transparencia, la seguridad y la paz ciudadana, fortaleciendo así los valores esenciales de la dominicanidad.» dijo el exmandatario.

A su vez, reconoció el comportamiento del pueblo durante las primarias, las cuales se realizaron sin mayores inconvenientes.

Agregó: «Tenemos que aprender de nuestros errores y poner el oído en el corazón del pueblo dominicano, recuperar la confianza de la ciudadanía en una nueva forma de hacer política.»

Tras computarse el 100% de las mesas electorales, los resultados de las primarias en el PRM concluyeron favoreciendo a Abinader, el cual logró 283,393 votos para un 74.11%, mientras Hipólito Mejía obtuvo 80,951 votos para un 21.17%.

El exmandatario manifestó que tras las primarias celebradas ayer el sistema democrático salió fortalecido y dinamizado. Dijo que durante las primarias de Padrón cerrado, el PRM dio clara muestras de juicio y capacidad.

Abinader resalta unidad

El virtual candidato presidencial del partido opositor para las elecciones presidencia, Luis Abinader, destacó las cualidades políticas y humanas de Hipólito Mejía y agradeció el apoyo de todos los perremeístas.

“Aquí no hay heridas que sanar, ni un proceso de integración porque esto.” expresó Abinader.

Dijo además que todos los perremeísta tienen el compromiso de llevar país a un modelo de gobierno diferente.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas