Presidente JCE Santiago desmiente renuncia funcionarios mesas electorales

El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Tomás Frías Carela, desmintió que en las últimas horas hayan renunciado personal que laboraría en distintos colegios.

Santiago. El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Tomás Frías Carela, desmintió que en las últimas horas hayan renunciado personal que laboraría en distintos colegios.

Aclaró que las renuncias se presentaron durante la semana pasada, pero que eso se resolvió, ya que la repusieron de las personas que previamente habían entrenado, y que en este momento no hay un solo colegio sin personal.

“Hoy no se presentó renuncia, si hoy no se presenta un funcionario, el presidente de la mesa electoral lo elije de la fila, eso no viene ni a la junta, porque eso es lo que establece la ley”, expresó Frías Carela.

Al reiterar que durante la semana hubo renuncias, aclaró que para eso tienen un back up de tres mil personas que ya están entrenadas, ya que cuando la junta necesita tres mil personas, entrena seis mil, por lo tanto cualquier inconveniente queda subsanado.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas