Gennady Golovkin sufrió, pero derrotó a Sergiy Derevyanchenko; hubo una ruidosa protesta

NUEVA YORK, EE.UU.- Gennady Golovin, estelar boxeador deKazajistán, sufrió como nunca en su exitosa carrera profesional, pero logró salir airoso  (decisión unánime) ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko en una sangrienta pelea montada este sábado en el emblemático coliseo Madison Square Garden.

Con este triunfo, que fue ruidosamente protestado por miles de fanáticos, Golovkin reconquistó el cetro del peso  mediano esta vez avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Las tres tarjetas de los jueces favorecieron a Golovkin: 115-12,115-112 y 114-113

 El peleador kazajo, en el primer round, metió una perfecta combinación de jab y gancho de izquierda que mandó al piso a Derevyanchenko quien recibió de el conteo de protección (ocho segundos).

 Sin embargo, los rounds dos, tres, cuatro y cinco, fueron claramente para el ucraniano que conectó lluvia de golpes que llegaban limpios al rostro de Golovkin.

 En los asaltos sexto, séptimo y octavo la pelea se vio pareja, pero con una, leve ventaja para el ucraniano que no paraba en tirar (y pegar) golpes que los sentía Golovkin.

Derevyanchenko, en toda la pelea se vio seriamente herido en la ceja derecha. Sufrió un "tajo" que casi le cierra el ojo, pero nunca dejó de ir a la ofensiva y conectar buenos golpes, especialmente ganchos cortos y rectos.

 También Derevyanchenko sufrió una hinchazón en el lado superficial derecho producto de efectivos puños conectados por el nuevo monarca mediano de la FIB.

Golovkin, abucheado...rounds violentos

Cuando Golovkin entrevistado  por los comentaristas de la televisión, y declaró que estaba contento por haber ganado su pelea, fue ruidosamente abucheado por la mayoría de los  los fanáticos.

 En tanto Derevyanchenko, el momento de responder las preguntas de los entrevistadores, fue aplaudido y su nombre vitoreado constantemente.

 Los dos últimos rounds fueron violentos, Ambos púgiles se conectaron todo lo que les quedaba en el "tanque", pero Golovkin se notaba muy exhausto, como nunca se había visto en un combate.

Se observó que GOlovkin trataba de terminar el pleito con un nocaut, como habían vaticinado los expertos, pero le faltó fuerza...no estaba en su mejor condición física ebn el clímax del combate.

Con su victoria Golovkin mejoró su foja profesional en 39 victorias con una sola derrota. Ha despachado por nocaut a 35 rivales y tiene un empate.

Por su parte Derevyanchenko, quien buscaba estrenarse como campeón del mundo. sufrió su segundo revés en su breve historia profesional con 13 victorias, diez por la vía del sueño.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorUn tiroteo en un bar de Kansas (EEUU) deja 4 muertos y 5 heridos
Noticia siguienteLuis Abinader:"perremeistas inscritos tienen suficiente tiempo para ejercer el voto"