Golovkin es el favorito en su pelea de hoy en NY

Gennady Golovkin (izquierda) y Sergiy Derevyanchenko posan previo al pesaje de ambos en Nueva York.
El kazajo se medirá al ucraniano Sergiy Derevyanchenko en busca de la corona de la Federación Internacional de Boxeo

Nueva York, Estados Unidos.- Gennady Golovkin tendrá esta noche, cuando suba al cuadrilátero en busca de reconquistar el cetro mundial del peso mediano, el gran reto de volver a demostrar que sigue siendo un “natural” noqueador cuando enfrente al peligroso boxeador de Ucrania Sergiy Derevyanchenko.

El propio Golovkin, en reiteradas declaraciones, ha dicho que está consciente que tendrá de frente a un rival de “mucho peligro” y que también aspira a ser el rey de las 160 libras.

Ayer se realizó el pesaje oficial donde Golovkin totalizó 159.2 libras, mientras que Derevyanchenko 159.0. El límite en el pesaje era de 160 libras.

El título de esa división, que está vacante tras el despojo que afectó el estelar púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y que se disputará en el emblemático coliseo Madison Square Garden de esta monumental ciudad tiene el aval de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Golovkin, que de sus 40 peleas ha despachado por nocaut a 35 enemigos, y Derevyanchenko, en una conferencia de prensa celebrada en uno de los espacios del Madison Square Garden, dijeron estar confiados en el triunfo.

Se observó en el encuentro con los periodistas que ninguno de los dos mostraron petulancia. Respondieron las preguntas sin dejar ver insultos ni prepotencia. Golovkin, quien presenta foja profesional de 38-1-1 (con 35 éxitos por KO), sí declaró, y se vio que estaba firme, que volverá a demostrar que tiene la calidad necesaria para regresar al reinado de los pesos medianos. Pero esta vez no quiso hablar de una futura (tercera) pelea con su histórico enemigo “Canelo” Álvarez. “Estoy enfocado en mi pelea del sábado (hoy)”, precisó el peleador nativo de la ciudad de Kazajistán.

En realidad, ¿qué pasará?

En realidad, ¿qué pasará esta noche en el Madison Square Garden cuando crucen guantes Golovkin y Derevyanchenko?

El periodista mexicano Salvador Rodríguez, reportero y analista de boxeo de la plataforma digital ESPN-Deportes, se hizo la pregunta cuando se encontró con este periodista minutos antes de estar en la conferencia de prensa ofrecida por los boxeadores que irán en busca de adueñarse del cinturón vacante de la FIB.
En un reportaje publicado por elCaribe, se reseñó que “hasta ese momento no había consenso entre los expertos respecto a quién ganará el combate”.

Sin embargo, a pocas horas para la pelea, un grupo de analistas ya tiene su pronóstico: Creen que Golovkin será el ganador ¡y apuestan a un nocaut antes del décimo round!

Pero no subestiman al “duro rival” ucraniano quien tiene registro de solo 14 combates, con un fracaso, aunque como boxeador olímpico realizó más de 300 peleas. Esto lo “reviste” de experiencia en los ensogados. Será en el cuadrilátero, dejando a un lado los señalamientos teóricos, que se sabrá si el vaticinio de los expertos más sapientes y agudos -de que Golovkin será el ganador- se cumplirá.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEntre insultos y empujones expiden la cédula electoral
Noticia siguienteVertedero de Haina podría expandir enfermedades