Conocida por sus aguas transparentes y playas paradisíacas, la República de Maldivas, situada en Asia, posee una propuesta gastronómica que no debes dejar de probar. Gracias a su ubicación, lo que más se consume allí, son: almejas, gambas, mejillones, calamares y otros animales marinos. El atún es uno de los pescados más consumidos, mientras que el arroz es la guarnición principal.

El pan nacional se llama roshi, la masa se hace con harina, agua, aceite y sal, y luego se fríe en un sartén.

Un dato a destacar, es que los platos maldivos más populares son condimentados con salsas y especias. El coco se usa como base para las salsas. Además, esta fruta se utiliza para elaborar mantequilla.

Oferta gastronómica

La cocina maldiva está fuertemente influida por la de países vecinos como India y Sri Lanka, de ahí que el curry de pescado, acompañado de legumbres y llamado riha, es el plato tradicional.

La oferta culinaria es muy variada. Algunos de los platos típicos más conocidos son la garudiya, un caldo preparado con atún; el rihaakuru, una pasta espesa elaborada con pescado; kullafilla, una ensalada hecha con atún, coco y rúcula; gulha, albóndigas fritas de pescado, coco, cebolla y especias aderezadas con chile, y theluli kavabuu, croquetas pincantes rellenas de pescado frito.
De acuerdo a quienes han viajado a este país, una de las mejores experiencias gastronómicas que se pueden vivir en Maldivas, es cenar en un dhoni, su embarcación por excelencia.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas