Con el objetivo de reconocer la trayectoria y las causas sociales de mujeres, cuyas iniciativas han transformado positivamente sus comunidades, el Banco BHD León celebró la quinta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo.
En esta ocasión, el jurado otorgó el primer lugar a Altagracia Beltré por su trabajo a favor del desarrollo agropecuario de Azua, la implementación de programas que apoyan el desarrollo comunitario, la educación de los productores y la creación de oportunidades laborales. Beltré recibió un millón de pesos.

Las ganadoras de los dos segundos lugares fueron Meraris Sánchez, por la creación de iniciativas y programas que contribuyen de forma integral a la resolución de las problemáticas medioambientales y agropecuarias de comunidades rurales de San Juan de la Maguana y Elías Piña; y Soraya Checo, por su proyecto educativo y comunitario gratuito de la ciudad de Santiago de los Caballeros, que trabaja a favor de la inclusión social de la comunidad Ciudad Santa María. Cada una recibió 500 mil pesos como premio.

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, expresó que “para nosotros, el Premio Mujeres que Cambian el Mundo es una evidencia del poder que tienen las personas de tomar decisiones correctas a partir de sus valores y de sus virtudes, contribuyendo con el desarrollo humano sostenible y el progreso de la República Dominicana”.

Las finalistas fueron Agripina Concepción, María Reina Mena, María Quezada, Mirqueya Guzmán, Tamarah Santana, Teresa Bello e Ynocencia Hernández. Durante la premiación en el hotel Embajador fue entregado un reconocimiento especial a Mercedes de Canalda, por su trayectoria y trabajo social a favor de la mujer en el país.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas