El ministro de Salud Pública participa junto a autoridades de los países de Las Américas en el 57º Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Washington para discutir algunos de los desafíos de salud más apremiantes de la región.
En el cónclave, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, consideró que la iniciativa coordinada por el organismo internacional, busca garantizar atención integral y Salud Universal para todos.

Los delegados pretenden llegar a acuerdos sobre una serie de estrategias y planes para reducir las enfermedades cardiovasculares a través de la eliminación de ácidos grasos trans de la producción industrial de alimentos, promover la donación de órganos, tejidos y células y el acceso equitativo al trasplante, y mejorar la calidad de la atención médica.

El nuevo plan también establece objetivos y medidas para reducir las enfermedades no transmisibles (ENT), que ahora son la principal causa de muerte y enfermedad en el continente americano, teniendo en cuenta lecciones aprendidas de emergencias de salud pública pasadas, como la pandemia de influenza de 2009 y la epidemia de Zika. Asimismo, buscará desarrollar la capacidad de los países para enfrentar brotes de enfermedades y emergencias de salud.

Posted in SaludEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas