Comprobante I-94: Registro de Entrada y Salida de Estados Unidos

El formulario I-94 es un comprobante que se utiliza para registrar la entrada y la salida de los visitantes extranjeros a Estados Unidos.

El formulario I-94 es un comprobante que se utiliza para registrar la entrada y la salida de los visitantes extranjeros a Estados Unidos.
Pasajeros por aire o mar

Si llega a Estados Unidos por avión o barco, ya no se le pedirá que llene un cartón blanco, lo cual era el antiguo formato del formulario I-94. Este formulario es completado electrónicamente por el oficial de aduanas. Por eso es que las aerolíneas y cruceros dejaron de entregar estos formularios en el 2013.

Al ingresar a EU, un oficial de de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por siglas en inglés) revisará su pasaporte y generará un comprobante electrónico de entrada. El oficial pondrá un sello en su pasaporte que indica la fecha de admisión, tipo de admisión y la fecha hasta la que puede permanecer en Estados Unidos.

Muchos viajeros se confunden con este nuevo proceso porque en ocasiones el agente de aduanas no les sella el pasaporte.
Realmente, ha disminuido la importancia del sello debido a los registros electrónicos. Por lo que no crea que su I-94 no fue generado o que no tiene fecha de salida. Usted debe buscar su registro de entrada en la página de CBP y verificar la fecha hasta que le ha sido permitida su admisión.

Al salir de Estados Unidos, CBP usará los datos de salida registrados electrónicamente por la compañía de transporte aéreo o marítimo.

Viajes por tierra

Si entra por tierra, usted debe completar la solicitud electrónica del formulario I-94 o I-94W (en inglés). Cuando salga de Estados Unidos deberá entregar su formulario en papel. En caso de que olvide entregar el papel al momento de su salida, debe escribir en inglés a la siguiente dirección y enviar pruebas de su salida de los Estados Unidos: Coleman Data Solutions, Box 7965, Akron, OH 4430, Attn: NIDPS (I-94) USA.

Tenga en cuenta que si no envía su evidencia de salida puede que tenga problemas al momento de entrar a los Estados Unidos.

Posted in Migración sin fronteras

Las Más leídas