Golovkin dice que derrotará a Derevyanchenko el sábado; afirma que su meta es realizar la tercera pelea con “Canelo”

Nueva York.- Gennady Golovkin, veterano boxeador nativo de Kazajistán, está consciente de que este sábado, en el mítico coliseo Madison Square Garden de esta ciudad, tendrá una dura pelea cuando enfrente al recio peleador ucraniano Sergiy Derevyanchenko.

Pero, al mismo tiempo, afirma que “pasará” con creces esta nueva prueba en su excelente historia de peleador profesional “porque he realizado una estupenda preparación en el gimnasio”.
Golovkin, cuyas declaraciones aparecen en un boletín entregado a los periodistas en el centro de prensa del combate en el que estará en disputa la corona (vacante) del peso mediano y que tiene el aval de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), aseguró que “sin dudas” bajará del cuadrilátero con la felicidad del triunfo y señaló que siempre que sube al ring lo hace basado en su preparación física.

Golovkin recordó el resultado de su más reciente pelea -montada el pasado ocho de junio también en el Madison Square Garden- cuando enfrentó al canadiense Steve Rolls, a quien noqueó en el cuarto round. “Lo que hice en mi pelea anterior se debió a que tuve una buena preparación. Quiero seguir trabajando de esa forma para que la gente sepa que sigo siendo un peleador que busca lo mejor”, dijo Golovkin en el boletín.

Asimismo señaló que aunque su rival es un hombre “muy peligroso”, lo va a derrotar para de esa manera volver a ser campeón del mundo de las 160 libras. “Eso es lo que quiero”, replicó. “Porque necesito volver a demostrar que soy el verdadero campeón mundial de esta división”, acotó el kazajo que pronto cumplirá 38 años y presenta foja profesional de 38-1-1 y ha noqueado a 34 rivales.

En el informe de prensa se precisa de manera concreta: “Gennady Golovkin está a sólo unos días de volver al ring y quiere mostrarle al público algunas cosas que ha estado trabajando en su campamento bajo la atenta mirada de su nuevo entrenador Johnathon Banks, con quien tendrá este sábado cinco de octubre en Nueva York su segundo compromiso tras haber culminado la larga relación que tenía con Abel Sánchez”.

Bajo la tutela de Abel Sánchez, se convirtió en uno de los púgiles favoritos de los exigentes fanáticos del boxeo al tiempo de haber sumado un total de 18 nocauts consecutivos en peleas de campeonatos del mundo entre 2010 y 2016. Además de acumular 20 defensas de exitosas del cinturón mediano y de esa forma igualó la marca (de más defensas de un campeonato de las 160 libras) con Bernard Hopkins.

Quiere de nuevo a “Canelo” Álvarez

Golovkin sigue pensando en Saúl –“Canelo”- Álvarez, quien es su “histórico rival”. Con el estelar boxeador mexicano ha peleado dos veces. La primera tuvo un resultado empate, pero la segunda fue derrota para el kazajo y, de paso, perdió el cetro mediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Aunque está concentrado en su importante combate del próximo sábado Golovkin no deja de mencionar a “Canelo” de quien dijo que “él no quiero otra pelea conmigo, pero va a tener que hacerlo porque la fanaticada quiere ese tercer combate”. “Canelo”, en vez de aceptar ir a un tercer pleito con Golovkin -en lo inmediato- decidió enfrentarse al ruso Geney Kovalev. Con Kovalev, el dos de noviembre en Las Vegas le disputará el campeonato mundial de los semipesados. Golovkin dijo que espera que “Canelo” Álvarez derrote a Kovalev y que se decida a pactar una anhelada tercera pelea.

Si Golovkin logra vencer a Derevyanchenko el sábado y “Canelo” también se alza con un triunfo sobre Kovalev, los expertos creen que “lo más justo es que haya una tercera pelea, que podría ser en la división de los supermedianos, entre estos dos capacitados púgiles”.

Posted in BoxeoEtiquetas

Más de polideportivo

Las Más leídas