Federaciones de motoconchistas ofrecieron su apoyo a la precandidatura del expresidente Leonel Fernández, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con miras a las primarias del próximo 6 de octubre.

Leonel Fernández aprovechó el acto para asegurar que incluirá a los trabajadores y empleados informales en los planes de pensiones y los dotará de seguros de salud.

Al hacer el anuncio ante representantes de 50 mil trabajadores del motochoncho, el precandidato del PLD sostuvo que los trabajadores informales constituyen personas que diariamente se involucran en la dinámica económica del país, por lo que deben ser incluidos en el Sistema de Seguridad Social.

«Los motoconchistas y transportistas salen todos los días a las calles a ser parte de la dinámica económica nacional; sin ustedes el país no se mueve”, manifestó el exmandatario.

Desde su punto de vista, los trabajadores del concho son una genuina representación del pueblo dominicano, por lo que valoró su integración a su proyecto junto a sus familiares y colaboradores.

Fernández agregó que su arrastre político viene del soporte que le brinda el pueblo. “Hemos dicho que el apoyo político nuestro descansa en el pueblo y se ha creado “la fuerza del pueblo”; esa fuerza esta creada por obreros, campesinos, amas de casas, estudiantes, por pequeños y microempresarios, motoconchistas, peluqueros, por jóvenes profesionales… en fin, distintos sectores del pueblo dominicano se han integrado a esta fuerza del pueblo”, afirmó el dirigente político.

Mientras, el presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas La Nueva Esperanza, Robert Evangelista, informó que más de 50 mil motoristas se integraran al trabajo electoral con miras a que Fernández gane las primarias del próximo domingo. Lo dijo poco antes de que el aspirante presidencial expresara que con el apoyo de los motoconchistas sus contrincantes están “cogío”.

Evangelista agregó que junto a sus familiares, esos trabajadores del transporte aportarán más de 250 mil votos a favor de la precandidatura de Leonel Fernández.

Más temprano, en otra actividad realizada en el mismo lugar (en la oficina política de Fernández, ubicada en calle Benito Monción, Gascue) también anunciaron su apoyo a las aspiraciones del expresidente, los exalcaldes de Yaguate y Palenque, Isaías Valdez y Guillermo Aquino, respectivamente, y coordinadores del equipo político de Temístocles Montás, así como miembros de la juventud del Partido Verde.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas