El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) suspendió ayer para el próximo martes 8 de octubre el juicio Odebrecht.

La suspensión se da luego de que los jueces evaluaron el certificado médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determina que el imputado Ángel Rondón necesita 10 días de reposo por una lesión en su hombro izquierdo.

En la pasada audiencia, los abogados de Rondón presentaron un certificado médico de una clínica privada donde se indicaba que su cliente no podía asistir a las audiencias debido a su condición y solicitaron el aplazamiento del juicio durante esos días.

Dicho certificado médico fue homologado por el doctor Juan Francisco Solano Martínez, médico legista del Inacif, el cual fue realizado el 27 de septiembre y depositado por la Procuraduría General de la República el pasado lunes.

Debido a esto, el Pleno de la Alta Corte acogió la solicitud de la barra de la defensa del imputado y suspendió la audiencia para las 3 de la tarde del próximo martes.

De acuerdo a lo dicho por sus abogados, Rondón sufrió una lesión mientras jugaba tenis por lo que no puede asistir a las audiencias. En caso de que uno de los imputados no puede estar presente, el juicio no se puede conocer.

Para el próximo martes, se tiene previsto que las partes se refieran a la excepción de inconstitucionalidad planteada por la defensa del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y que además presenten todos los incidentes y excepciones diferidos por el presidente del SCJ.

Hasta el momento, el juicio de fondo por los sobornos pagados por la Constructora Odebrecht para ser beneficiada con 17 obras del Estado no ha podido iniciar de lleno debido a varios incidentes.

Los demás imputados son el supuesto testaferro de Díaz Rúa, el abogado Conrado Pittaluga Arzeno; el senador Tommy Galán, el expresidente del Senado Andrés Bautista y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables, Juan Roberto Rodríguez.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas