Con empujón definitorio de su atletismo y un último título en dobles masculinos del tenis de mesa, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) completó su palmarés de campeón indiscutible de la segunda versión de los Juegos Nacionales Universitarios 2019.

La UNEV registró 27 medallas de oro de un total de 59, que incluye diez de plata y 22 bronce que conquistaron en la versión que contó con participación de 1,894 atletas de 29 casas de altos estudios, con respaldo del Ministerio de Deportes (Miderec) y de Claro.

Por segundo año seguido, la UNEV, gracias a sus 11 metales dorados en atletismo el sábado, finalizó como suprema ganadora del certamen que organizó la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU), que preside el viceministro Marcos Díaz. Se realizaron 96 pruebas y se repartieron 325 medallas.

La Universidad Organización y Métodos (O&M) logró el segundo lugar general con la conquista de 11 doradas, 12 plateadas y 16 bronceadas, un total 39 medallas. Superó a la Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM) que con 10 oros fue tercer lugar, a las que sumó seis de plata y siete de bronce, para sumar 23.

La Tecnológica de Santiago (UTESA) ocupó el cuarto escalón (9-6-8), sumatoria de 23. La Universidad Apec (Unapec) se situó en quinto (9-4-8), total 21. La estatal Autónoma de Santo Domingo (UASD), que logró el segundo peldaño en 2018, fue relegada al sexto, con siete doradas, reinó en platas con 26 y 14 de bronce, total de 47, la segunda mayor en preseas.

El Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) arribó séptimo (5-8-9, para 22); Universidad del Caribe (Unicaribe) octavo (5-4-4, para 13); noveno con (2-7-19) la Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); en el puesto diez (2-2-5) la Central del Este (UCE) de San Pedro de Macorís, mismo resultado que la Católica Nordestana (UCNE), de San Francisco de Macorís. La Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) logró el puesto 12 con oro y plata; el 13 la Francisco Henríquez y Carvajal con oro y bronce, mientras que en el 14 finalizó la Universidad INCE con una de oro.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas